Buró de Crédito cuenta con alrededor de 330 millones de registros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 330 millones de registros crediticios tiene la empresa privada del Buró de Crédito, tanto de personas con buen historial, en rezago, reestructurados o que no son pagados.

El vocero nacional del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela, quien acudió a la capital michoacana a dar una conferencia a los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Morelia, destacó lo anterior.

PUBLICIDAD

Precisó la importancia de tener un buen historial crediticio ya que dijo que ello representa un manejo adecuado de las finanzas de las personas, además de que permite abrir las puertas a nuevos financiamientos.

“La gente que paga bien, genera confianza a la banca para seguirle ofreciendo más beneficios por eso es bueno tener un buen historial crediticio”, dijo el representante de la empresa privada, que recibe información de quienes otorgan créditos y la transforma en historiales crediticios.

A consideración de Erhardt, si un cuentahabiente tiene problemas financieros, lo mejor que puede hacer es mostrar voluntad de pago y buscar ayuda si es necesario para cumplir con sus obligaciones para no tener un mal registro en el Buró de Crédito.

PUBLICIDAD

Aprovechó para alertar a la población sobre despachos de cobranza que amenazan con meterlos a Buró de Crédito lo cual dijo que “ninguno puede hacer esto ni tampoco ofrecer ayuda para sacarlos, así que no se dejen engañar”, llamó.