La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 11:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  11:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 10 Jun, 2016, 11:55

    Despiden a 28 empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Apoyado por un grupo de regidores afines, el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González, despidió a 28 empleados del Ayuntamiento, con el argumento de que con esos ahorros construirá una barda perimetral contra manifestaciones y protestas en la unidad administrativa municipal, donde se encuentra el inmueble, denunciaron regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Los regidores Jerónima Toledo Villalobos y Carlos Herrera Hernández aseguraron que el acuerdo de cese fue establecido en sesión privada extraordinaria de cabildo, el pasado 2 de junio, de la cual fueron notificados 20 minutos antes de la reunión.

    PUBLICIDAD

    Los 28 trabajadores, cuyos despidos se harán efectivos el 30 de este mes, fueron dados de baja con el argumento de que con esos ahorros se construirá una barda perimetral para contener y evitar manifestaciones y protestas, como la del 31 de mayo pasado, cuando cinco funcionarios municipales fueron retenidos varias horas.

    Ese día, los manifestantes ocuparon las oficinas del Ayuntamiento y retuvieron a Ricardo Flota Zúñiga, titular del área jurídica; el contralor municipal, Carlos Enrique Avendaño y el director de Ciudadanía de Corazón, Rodolfo Antonio Crócker Rivera, un funcionario identificado como Romeo Trampe Velázquez y uno más no identificado.

    Lo funcionarios fueron obligados a portar cartulinas con mensajes de apoyo al magisterio e integrarse en una marcha de respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
    Cancino González responsabilizó de esas acciones a Toledo Villalobos y Herrera Hernández. Dos días después convocó al cabildo para acordar la salida de los 28 empleados.

    PUBLICIDAD

    Los regidores de Morena señalaron que los despedidos son asesores y asistentes de los 14 regidores del Ayuntamiento.

    Dijeron que el despido es un acto arbitrario y represivo del presidente municipal en contra de los regidores plurinominales de Morena que exigen transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

    Los representantes de Morena afirmaron que los regidores de todos los partidos, excepto ellos, aprobaron que sus asesores y asistentes fueran despedidos. Asimismo, informaron que interpondrán los recursos para defender a los cesados.

    Jerónima Toledo Villalobos y Carlos Herrera Hernández advirtieron que al alcalde y a la síndica Linda Higuera Gutiérrez no les despidieron a sus asesores y asistentes, además de “que de por sí cuentan con recursos económicos extraordinarios elevados”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto