Portugal empata 1-1 con Islandia en la Eurocopa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

St. Etienne.- Portugal empató 1-1 con Islandia en el partido en el que midieron fuerza en la Eurocopa 2016.

En la otra cara de la moneda, Islandia se clasificó por primera vez al torneo y su plantel está conformado principalmente por jugadores ignotos, con la salvedad de Eidur Gudjohnsen, ex-delantero de Barcelona y Chelsea.

PUBLICIDAD

El mejor jugador de la pequeña isla nórdica se llama Gylfi Sigurdsson. Pero el habilidoso volante de Swansea no es conocido fuera de la Liga Premier inglesa.

Mientras el trabajo colectivo es esencial para Islandia, Cristiano es el arquetipo del individualismo.

Luego de consagrarse con Real Madrid en la última Liga de Campeones, el atacante no estuvo en el partido amistoso contra Inglaterra en Wembley, al tomarse unos días de descanso paseando en yate con amigos. El tres veces ganador del Balón de Oro es una estrella rutilante, famoso por anotar goles al por mayor, y por sus perfectos abdominales.

PUBLICIDAD

Portugal se presenta a su sexta Euro consecutiva, alcanzando la final de la edición de 2004 de la cual fue anfitrión.

Pero el equipo del técnico Fernando Santos depende en demasía de Cristiano. Nani y Ricardo Quaresma pujan para acompañarle en el ataque dentro de un esquema 4-4-2.

En Francia, Cristiano ambiciona conquistar su primer título con la selección, además de encumbrarse como el máximo goleador en la historia del torneo. El dueño del récord es Michel Platini, quien facturó sus nueves goles en la Euro 1984. Cristiano suma seis en 14 partidos, repartidos en tres ediciones distintas.