Instala INE Consejo Local para proceso electoral 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera. Los integrantes del Consejo Local recién instalado rindieron protesta, según lo establece la misma ley electoral.

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este miércoles fue instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electora del próximo año.

PUBLICIDAD

Estamos preparados para enfrentar los retos que se presenten en el proceso electoral desafíos que comenzó este 8 de septiembre pasado, refirió en este contexto el vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

De la misma forma exhortó a que la discusión que se de al interior del consejo se de de manera civilizada, remarcó.

Los partidos políticos tienen retos importantes para cumplir con la normativa, apuntó, asegurando el mejor desarrollo del proceso electoral.

PUBLICIDAD

El consejero José Alberto Zamacona, en su intervención dijo que las expectativas de esta elección son muchas; dijo ver disposición al trabajo y la buena fe en los consejeros, "podremos lograr el cumplimiento cabal", apuntó.

Aquí los integrantes del Consejo Local recién instalado rindieron protesta, según lo establece la misma ley electoral.

En este contexto David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE en Michoacán, dijo que

Se informó sobre la firma del convenio de colaboración y coordinación entre el INE y el instituto electoral de Michoacán (IEM); se presentó el proyecto donde se establecen los procedimientos para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las consejerías electorales de los consejos distritales.

Estuvieron presentes los representantes de los distintos partidos políticos acreditados ante el consejo, e incluso algunos dirigentes.