Caen 12 sospechosos que buscaban atentar en Bélgica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Bruselas.- Al menos 12 personas han sido detenidas en una nueva operación antiterrorista en Bélgica, al ser sospechosos de querer cometer uno o varios atentados en el país europeo, informó hoy la Fiscalía belga.La operación se llevó a cabo durante la noche del viernes al sábado principalmente en la región de Bruselas, además se realizaron registros en las regiones de Valonia y Flandes, en un total de 16 localidades, reportó la cadena belga Rtbf.

Un total de 40 personas fueron arrestadas en un primer momento, pero solo 12 de ellas permanecen detenidas.

Son sospechosos de formar parte de una célula que tiene la voluntad y los medios para llevar a cabo un ataque. "Las pruebas recogidas en el marco de la instrucción necesaria para intervenir de manera inmediata", indicó la fiscalía.

PUBLICIDAD

Un juez de instrucción decidirá en las próximas horas si pone a los sospechosos bajo mandado de arresto.

La Fiscalía dijo no poder revelar la identidad de las personas detenidas y se limitó a decir que la operación se llevó a cabo en el marco de una investigación por terrorismo.

Durante la operación policial antiterrorista, un total de 152 garajes fueron registrados, sin que se encontraran armas ni explosivos, precisó la Fiscalía federal de Bélgica en un comunicado.

PUBLICIDAD

La víspera, la Fiscalía federal informó de la detención de un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas, que en principio tampoco guardaría relación con esta nueva operación.