Diputado del PRI rechaza revancha contra empresarios por Ley 3 de 3

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cancún.- El diputado federal Marco Antonio Garcia Ayala rechazó que la inclusión de entes privados en la Ley Tres de Tres sea una revancha contra empresarios por haber cuestionado al Legislativo por la demora en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y las siete leyes secundarias.

Explicó que el sector privado es como los sindicatos de servidores públicos que reciben recursos del erario y que tienen qué acatar la ley y rendir cuentas.

PUBLICIDAD

"Somos personas morales, lo mismo que los empresarios y si reciben de algún modo dinero público, tienen que ser sujetos obligados también. Hay un error de percepción, la ley debe ser pareja para todos, fue el consenso de senadores y diputados", remarcó.

Entrevistado durante un evento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud celebrado aquí, el legislador se refirió también al tema del uso de la mariguana.

Dijo que en lo personal y como integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San lázaro, considera que el avance en este tema debe ser uso medicinal y científico.

PUBLICIDAD

"Lo referente al asunto del uso recreativo debe seguirse analizando; no nos espantamos, existe, pero en esta primera revisión legal, hay que tocar sólo el enfoque medicinal" , subrayó.

García Ayala, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que son respetuosos de lo que resuelva la Cámara de Senadores, pero estarán pendientes den sentido que le den a esta iniciativa.