Michoacán registra primeros casos de zika en embarazadas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán registra los primeros dos casos de zika en mujeres embarazadas, quienes aún no han presentado afectación del producto.

PUBLICIDAD

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva dijo que un caso fue localizado en Boca de Apiza en una mujer con 33 semanas de gestación y otro más en Coahuayana con 21 semanas.

A lo anterior, indicó que se hizo la pesquiza correspondiente para la búsqueda intencionada de casos, esto derivó en la detección de 8 mujeres embazadas en las zonas.

Sin embargo, hizo un llamado a la población en general a que siga las medidas de prevención con la limpieza de su hogar y la eliminación de cacharros, además del uso de manga larga y pantalón para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

PUBLICIDAD

Hasta la semana epidemiológica número 24, Michoacán registra 7 casos de zika en Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Boca de Apiza.

Ocho casos de chikungunya en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, Huetamo, Apatzingán, Carácuaro y Turicato.

En cuanto a Dengue, son un total de 307 casos, de los cuales 13 son hemorrágicos.

Del Dengue clásico, Lázaro Cárdenas ocupa el primer lugar con 88 caso, seguido de Apatzingán con 32 casos y Morelia con 15.

En cuanto al hemorrágico, Lázaro Cárdenas lidera con 11 casos seguidos de Tepalcatepec y Apatzingán.