Pretenden detener proyecto de reposición de luminarias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Pátzcuaro, Michoacán.- Sectores sociales de Pátzcuaro, Michoacán, denunciaron públicamente que el Presidente Municipal, Víctor Báez Ceja, pretende celebrar un convenio de alto costo económico este jueves, con una empresa privada para renovación de luminarias del servicio de alumbrado público.

El Colectivo Popular "Artículo 39" de la ciudad lacustre, organización de la sociedad civil que encabezan José Juárez Valdovinos y Agustín García Rosales, a través de un documento -que obra en poder de esta redacción- denunciaron que dicho proyecto pretende aplicar una inversión cercana a los 300 millones de pesos, a través de un préstamo que conseguiría la actual administración municipal actual, lo que endeudaría al municipio por un lapso de 20 años.

PUBLICIDAD

Dieron a conocer que además el alcalde pretende conseguir la aprobación de los miembros del H. Cabildo, que sesionarán el próximo jueves, por medio de asignación directa y adjudicarla a la empresa Luminotecnica, sin proceder a un proceso de licitación pública.

Otras asociaciones de dicha ciudad,  también se han sumado a la petición de Colectivo Popular "Artículo 39", a fin de someter tal propuesta del alcalde, al análisis de inversión y de diversas empresas, con el objeto de disminuir costos y someterse a los procesos de licitación que marcan los ordenamientos legales.

Para este jueves, se han convocado a diversas asociaciones y organismos patzcuarenses para reunirse en la alcaldía, a fin de detener tal aprobación en el seno del Cabildo, porque incluso, señalaron, dicho proyecto no está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

PUBLICIDAD

Para más información consulte la edición impresa de este 13 de julio