Conmemoran el 144 aniversario luctuoso de Benito Juárez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia conmemoró el 144 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García y en la ceremonia se resaltaron los principios y el legado del Benemérito de las Américas para conseguir el fortalecimiento de las instituciones mexicanas.

PUBLICIDAD

En un evento protocolario, Arturo Pérez Negrón Medrano, representante de la Gran Logia Lázaro Cárdenas enalteció la imagen del Benemérito de las Américas por haber sido un pilar en la transformación socio-política de México.

Ante la presencia del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que Benito Juárez busco siempre el bienestar social de las mayorías, a través del blindaje de la independencia y la autonomía ciudadana.
"Benito Juárez fue siempre un ejemplo y símbolo de los mexicanos, por haber buscado el bienestar social del siglo XIX, para superar así los prejuicios de su época", resaltó durante el evento realizado en la plaza edificada en honor a Benito Juárez.

Benito Juárez, siendo presidente de México, falleció el 18 de julio de 1872, después de haber encabezado durante largo tiempo la defensa de la República y haber servido como juez, ministro de la Suprema Corte de Justicia, diputado y gobernador de Oaxaca, entre otros cargos.

PUBLICIDAD

Al término del evento protocolario, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar juntó con autoridades municipales y militares, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez.