La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  12:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 5 Nov, 2017, 18:52

    Hacen fraudes a través de Whatsapp

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. Advierten sobre estafas a través de esta aplicación.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Con la promesa de entregarle un crédito en 24 horas, la financiera "Nuestro Crédito" defraudó a Nallely Sánchez a inicios de octubre con 6 mil 800 pesos.

    A través de redes sociales, la firma enganchó a su víctima, a quien le hizo depositar en una cuenta de BBVA Bancomer dicha cantidad como seguro para obtener un crédito por 20 mil pesos.

    Como en otros casos que ha documentado EL UNIVERSAL, la defraudada no tiene forma de defenderse, porque la empresa no tiene registro ante la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

    PUBLICIDAD

    Ahora busca demandar a la firma, la cual supuestamente tiene su sede en la avenida Javier Barros Sierra #544, colonia Lomas de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

    La operación es simple. La supuesta empresa de crédito engancha a través de redes sociales, ofreciendo créditos de forma inmediata e invita a iniciar el trámite en la página www.nuestrocredito.com.mx.

    Al acceder al sitio, solicitan nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, lugar de residencia y monto del crédito, con la promesa de contactar al cliente. En pocas horas, siguen el engaño a través de Whatsapp.

    Absurdamente, mandé mis datos. Al ver que me mandaron el aviso de privacidad y contrato lo creí, relató Sánchez.
    Fraude exprés.

    Después de 24 horas, a través de Whatsapp, una "asesora financiera" envió un documento en PDF dando la bienvenida al proceso de crédito de la firma y con la lista de documentos que deben enviarse para formalizar el crédito.

    Es un gusto para nosotros saber que está interesado en los financiamientos que ofrecemos, hemos intentado contactarlo referente a la solicitud que envió vía web. Nuestro crédito es una empresa comprometida en otorgarle un servicio de excelencia, en donde buscamos ofrecerle una solución para que pueda hacer de sus proyectos una realidad, dice el texto

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto