Define PRI Michoacán cambios a estatutos; jóvenes y mujeres obligados a candidaturas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PRI
Homero Lemus/ La Voz de Michoacán.

Este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo el primer paso para abrir la inversión de capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex). A través de 24 asambleas distritales los tricolores han llevado las propuestas de modificación de estatutos a fin de adecuarse a los proyectos del Gobierno Federal. La próxima semana en Morelia los priistas formalizarán los puntos que llevarán a la Asamblea Nacional a realizarse en marzo.
En distintos puntos de la geografía michoacana los tricolores se reunieron para delinear los cambios a los estatutos y las propuestas que se llevarán a cabo en todo el estado, en ese sentido externaron que habrá una serie de modificaciones en los que se promoverá la inclusión de las mujeres y jóvenes.

PUBLICIDAD

El diputado Omar Noé Bernardino Vargas, delegado del Comité Ejecutivo Nacional para la Asamblea en Zinapécuaro, dio a conocer que se definieron modificaciones a distintas normas del partido. “Definimos a los 31 delegados, mismos que se suman a los de los 24 distritos, para que la próxima semana tengamos a los 60 que serán los representantes estatales en la Asamblea nacional de marzo próximo”, dijo.
Indicó que los priistas buscarán en la Declaración de Principios se reformar el artículo 15, mismo al que se le agregó al párrafo “de la misma manera el partido apoya la inversión que impulsa la creación de nuevas tecnologías dentro de las instituciones de educación superior para acelerar el progreso del estado mexicano”, esto en relación al apoyo al sector educativo.

De igual manera informó que se modificará el numeral 18, para que se le agregue el párrafo “el PRI fue un gran impulsor del México del siglo XX ahora será del siglo XXI, modernizar Pemex sin privatizarlo”. Con ello se buscará establecer la modificación que permita la inversión de capital privado en la paraestatal.

El priista acompañado del presidente municipal de Álvaro Obregón, Rubén Sánchez y del representante del Comisionado para la asamblea de Procesos Internos del Comité Estatal, Roberto Moreno, dijo que es necesario cerrar filas como priistas a fin de coadyuvar con el desarrollo del estado y con el gobierno de Fausto Vallejo.
En La Piedad, Bárbara Rizo, secretaria del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en La Piedad, externó que con las modificaciones que se realizarían a las normas priistas la inclusión de los jóvenes serían una realidad palpable. “Estamos viendo esa apertura para que podamos integrarnos en el partido, estamos trabajando de la mano con todos los sectores y organizaciones, considero que no hemos desaprovechado las opciones y apertura que se nos ha dado, hemos respondido con trabajo”, dijo la dirigente.

PUBLICIDAD

En Morelia, Marco Antonio Garibay González, Dirigente del Comité tricolor en Morelia expresó lo anterior en el marco de la celebración XXI Asamblea del PRI, donde se reunió la cúpula tricolor, de nivel Nacional, Estatal y municipal y junto a la militancia determinaron el rumbo del Revolucionario Institucional tricolor para los próximos tiempos.
Así mismo, ante más de mil militantes priistas ahí reunidos, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en su calidad de líder político dio por inaugurada las de actividades de la XXI Asamblea del PRI Municipal donde simpatizantes se reunieron para trabajar en torno a diversos temas de interés para el partido.
El Presidente del Comité Municipal del PRI, Marco Antonio Garibay dio la bienvenida a los asistentes a quienes además explicó la dinámica de trabajo a desarrollar, no sin antes presentar la Mesa Directiva de la Asamblea presidió junto a la secretaria de este comité Alejandra Sánchez Espinoza y como vocales a Felipe de Jesús Domínguez Domínguez y Arturo José Mauricio Fuentes.

Al igual que en dichos lugares las asambleas se llevaron a cabo en todo el estado con la representación de los liderazgos del tricolor, todo ello de cara a la Asamblea estatal misma que se llevará a cabo el próximo sábado en la sede del Comité Directivo Estatal, allí se reunirán los postulados de los 24 distritos, además de las propuestas que serán llevadas a nivel nacional por los 60 tricolores que representarán a Michoacán.-