La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  14:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 7 Nov, 2017, 18:48

    PGJ realiza acciones para prevenir la trata de personas en Uruapan

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán Realiza acciones para prevenir la trata de personas en Uruapan

     

    Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Uruapan, Michoacán. En el marco de las acciones que ha emprendido para prevenir conductas que constituyan violaciones a los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, impartió a estudiantes de nivel medio superior y superior de este municipio de Uruapan un taller para prevenir el delito de trata de personas.

    En la actividad, organizada por el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas, conformado por la PGJE, Gendarmería, Procuraduría General de la República, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y las secretarías del Trabajo y Prevención Social, de Desarrollo Social, de Turismo y del Migrante, participaron 2 mil 850 estudiantes, que se mostraron interesados en conocer esta problemática, que en la mayoría de las ocasiones afecta a la juventud.

    A este taller, que se llevó a cabo en la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también acudieron estudiantes de las preparatorias “Eduardo Ruiz” y “Lázaro Cárdenas”, quienes externaron su interés  por construir estrategias para prevenir este tipo de conductas, ya que además de representar graves violaciones a los derechos humanos, constituyen una agresión a la dignidad y libertad de las personas.

    PUBLICIDAD

    Durante la jornada de capacitación, los representantes de las distintas dependencias contribuyeron a que las y los estudiantes reflexionaran sobre las diferentes formas en las que una persona puede ser víctima de trata, y aportaron recomendaciones para prevenir y erradicar este delito.

    De igual forma, compartieron ejemplos sobre la manifestación de esta conducta ilícita, que es sancionada hasta con 30 años de cárcel.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante
    • Detienen a sujeto y le asegura marihuana en la col. Prados Verdes de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 1:33 pm

      EE.UU. saca a Siria de lista de patrocinadores de terrorismo luego de 47 años en la lista negra

    • FICM | 12:11 pm

      Presenta el FICM el cinespot oficial de su 24ª edición con diseño inspirado en la tradición de Michoacán

    • Morelia | 11:26 am

      Transportistas piden tarifa de 14 pesos y estudiantes plantean 8 pesos; debe ajustarse a un estudio: Bedolla

    • Unidades del transporte público colectivo circulando por calles de Morelia.
      Morelia | 10:49 am

      Enviarán a la chatarra 280 camiones de transporte público en Morelia; se sustituirán por 160 unidades híbridas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto