Presenta Ayuntamiento "La imagen de los Tianguis"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de mejorar la imagen de los tianguis en Morelia, el Ayuntamiento Municipal presentó la nueva imagen que pretenden implementar para que estos espacios sean más atractivos para que la población acuda a comprar productos básicos que se requieren en el hogar.

PUBLICIDAD

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que está acción forma parte del abandono que se ha tenido en la generación y construcción de mercados.
La falta de espacios decentes para que los comerciantes laboren adecuadamente, ha orillado que la competencia sea fuerte con los Centros comerciales.

Por lo que modificar y resolver un problema de la ciudad, es prioridad para incrementar las ventas en los comerciantes de Morelia, aunado a que mejoren haya condiciones de regularidad y se tengan las condiciones dignas para atender a los morelianos.

El secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez refirió que se pretende beneficiar los 247 tianguis que hay en Morelia, además de atender las necesidades del 52 por ciento de la población que acude a ellos a realizar "el mandado"; 18 mil familias morelianos atienden los tianguis.

PUBLICIDAD

Y es que, a la fecha persiste la ilegalidad que supuestamente atiende la Secretaría, y que a decir del titular del área se trabaja para que 3 tianguis no se instalen por no estar en la regularidad del Ayuntamiento, esto principalmente en Villas del Pedregal y Lomas de Morelia.

En la imagen de los tianguis, participaron 72 proyectos, de los cuales los tres finalistas concretaron un sólo proyecto para que se implemente en dos etapas, la primera relacionada a la instalación de puestos con una imagen que identifique a Morelia y la segunda, relacionado a la colocación de toldos para la Protección de las inclemencias del clima; la bolsa de premios ascendió a los 150 mil pesos que se repartió entre los ganadores (30, 50 y 70 mil pesos).