La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  22:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 10 Ago, 2016, 14:23

    Cierran otro tramo del libramiento; alistan pasos a desnivel

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


    Morelia, Michoacán.- Hoy inició el tercer tramo de reencarpetamiento del libramiento de Morelia a la altura de la salida a Charo, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, anunció que se prevé que para octubre comience la construcción de dos pasos a desnivel, como parte del proyecto del Circuito Interior que se llevará a cabo entre los tres niveles de gobierno.
    El paso vehicular fue bloqueado en aproximadamente 700 metros lineales, desde el distribuidor de Salida a Charo hasta la calle Ingeniero José Martínez Ramírez, yendo de oriente a poniente; y de la calle Ingeniero Lauro Gallardo al distribuidor vial si vas del sentido poniente a oriente.
    En ambos sentidos del libramiento fue cerrada la circulación en dicho tramo, por lo que con dirección a la salida a Salamanca, el tráfico ligero será desviado por las calles Teniente Coronel Felipe Páramo e Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, para finalmente salir al actual Libramiento de la ciudad; en tanto que el tráfico pesado seguirá la glorieta de la salida a Charo, tomará el primer retorno y continuará en los carriles centrales del Periférico.
    Mientras que el transporte público ligero, será desviado por las calles Durango, Ingeniero Carlos Gálvez Betancourt y Baja California Norte.
    En lo que corresponde a los vehículos ligeros de particulares circularán por las calles Durango e Ingeniero Carlos Gálvez Betancourt.

    PUBLICIDAD
    Foto: Víctor Ramírez. Cierra otro tramo del libramiento; alistan pasos a desnivel
    Foto: Víctor Ramírez. Al tiempo que la SCOP arranca etapa del Circuito Interior, la SCT da mantenimiento a la vía.

     

     

     

    PUBLICIDAD

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Avanzan en reencarpetamiento

    Aunado al tramo que hoy se comenzó a reencarpetar, ya se trabaja en otros dos; fue hace poco más de dos meses cuando iniciaron los trabajos para el Circuito Interior, que tiene como objetivo hacer de todo el libramiento de la capital michoacana una vía de circulación continua, tal como ya se hizo en el libramiento norte.
    El proyecto de Circuito Interior contempla dos partes, una es el reencarpetamiento (sustituirán de pavimento por concreto hidráulico) de 26 kilómetros y otra es la construcción de 22 pasos a desnivel; pero este año se tienen recursos sólo para realizar 5 tramos de reencarpetamiento y dos pasos a desnivel.
    De los cinco tramos a reencarpetarse están dos en el libramiento nororiente y tres en sur poniente.
    Una de las obras de sustitución de pavimento que ya se realiza es a la altura de Costco, otra se encuentra a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia y ahora se arrancó el proyecto a la altura de la salida a Charo.
    Entre Raza Maya y Eber Soto Fierro, por el Tec de Morelia; ahí se lleva poco más del 85 por ciento de avance en el primer cuerpo de ese tramo (cada tramo tiene dos cuerpos).
    Y la obra entre la Comercial Mexicana y Generalísimo Morelos, en el primer cuerpo tiene un avance de poco más del 15 por ciento
    En general se lleva alrededor de 20 por ciento de avance, considerando los cinco tramos de reencarpetamiento que se trabajarán este año.
    En diciembre ya deben estar las obras de reencarpetamiento.

    Foto: Víctor Ramírez. Continúan las obras.
    Foto: Víctor Ramírez. Continúan las obras que forman parte del Circuito Interior.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En octubre arrancarían pasos a desnivel

    La segunda etapa incluye la construcción de dos pasos a desnivel, uno en el cruce de Ventura Puente y Camelinas y el otro en el cruce de Virrey de Mendoza y Camelinas.
    Actualmente se realizan los proyectos y en septiembre se concluyen, para de inmediato comenzar la licitación y en un mes aproximadamente estar arrancando la obra.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto