La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 10:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  10:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 16 Ago, 2016, 18:02

    No hubo enfrentamiento sólo altercado en Nahuatzen: SSP

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Elizabeth Murillón /Corresponsal La Voz de Michoacán

    Nahuatzen, Michoacán.- Ante los rumores sobre un enfrentamiento entre policías y normalistas en las inmediaciones del municipio de Nahuatzen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer  que sólo a trató de un altercado que resultó en la detonación de manera involuntaria de una arma cuando los normalistas se quisieron apoderar de las patrullas y del armamento de la policía, suceso del que no se reportaron heridos ya que la bala sólo rompió un cristal, mientras tanto,  habitantes de la comunidad de Nahuatzen retuvieron a tres normalistas hasta que entregaron las armas de los elementos de la Policía Michoacán, a situación ya se encuentra bajo control.

    PUBLICIDAD

    Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 3 de la tarde, un grupo de presuntos normalistas encapuchados trataron de apoderarse de las armas y retener una patrulla de Nahuatzen, pero al tratar de ejecutar la acción con el movimiento se detonó un arma, sin embargo no se reportaron heridos ni tampoco policías o vehículos retenidos ya que durante el suceso los normalistas optaron por huir, por lo que la patrulla y el arma corta que se detonó fueron recuperadas por los elementos policiales, quienes con el apoyo de más integrantes de la Policía Michoacán iniciaron la búsqueda de los normalistas y dos armas largas que no fueron localizadas dentro de la unidad.

    A través s un comunicado la SSP dio a conocer lo anteriormente descrito, "La Secretaría de Seguridad Pública puntualiza que no se ha registrado ningún enfrentamiento en el municipio de Nahuatzen entre elementos de la Policía Michoacán y estudiantes normalistas".

    Todo inició durante un recorrido de vigilancia que realizaban elementos de la Policía Michoacán, cuando  alrededor de 30 normalistas con el rostro cubierto intentaron retenerlos y quitarles una patrulla marca RAM, tipo Pick Up, con número económico 3016 y armamento. Al subir a la unidad policial, los estudiantes accionaron de manera accidental una de las armas de los elementos, haciendo blanco en uno de los cristales.

    PUBLICIDAD

    Al darse cuenta de la situación, habitantes de Nahuatzen se organizaron para apoyar a los uniformados, obligando a los normalistas a retirarse del municipio.

    Es de recordar que el pasado lunes los estudiantes normalistas radicalizaran acciones al incendiar un tráiler y una camioneta comercial sobre la carretera federal número 37 a la altura de la comunidad de Aranza del municipio de Paracho, como medida de presión ante la retención de sus compañeros.

    Lo anterior a causa de la detención de 39 manifestantes, lo cual ha  dejado hasta el momento la quema de cinco vehículos, tres el lunes pasado y dos que fueron localizados la madrugada de este martes sobre la autopista México – Guadalajara, a la altura del entronque con el municipio de Huaniqueo.

    Se informó que elementos de la Policía Michoacán han reforzado un operativo de seguridad en la entidad ante las acciones cometidas por estudiantes normalistas durante las últimas horas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 9:46 am

      Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM?

    • México | 9:08 am

      Vinculan a proceso a “El Cromos”, presunto líder criminal ligado al Cártel Jalisco

    • Imagen de trabajo de menores en las calles.
      México | 8:01 am

      Se reduce la tasa de trabajo infantil a 12.6 % en México, pero aún afecta a 3.5 millones de menores

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto