La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 16:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  16:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 23 Ago, 2016, 08:34

    Oficinas consulares expedirán actas de registro civil

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de este martes las oficinas consulares podrán expedir actas del registro civil a favor de los mexicanos que radican fuera del territorio nacional, y que no fueron registrados en su oportunidad en México.

    Entre otros beneficios, la medida permitirá salvaguardar el derecho a la identidad de los connacionales que se encuentren en el exterior sin sus registros de nacimiento.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior en términos del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para dar mayor seguridad en relación al nombre y nacionalidad de mexicanos, residentes en el extranjero que carecen de documentación, se informa en un comunicado

    Además se otorgará la posibilidad de realizar trámites que les pueden ayudar a regularizar su situación migratoria, al poder obtener documentación reconocida en el exterior, como es el pasaporte o una matrícula consular.

    Esos documentos en algunos estados de la Unión Americana, son reconocidos como identificación para acceder a beneficios, tales como la inscripción a bibliotecas, matricularse para estudiar, y solicitar una licencia de manejo.

    PUBLICIDAD

    Paralelamente evitará el desplazamiento de los connacionales a territorio nacional para realizar los trámites de su registro, lo cual por su situación migratoria puede colocarlos en un estado de vulnerabilidad.

    Así, la SRE emitirá los lineamientos respectivos para asegurar el registro de esos mexicanos en las oficinas consulares.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto