La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  16:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Sep, 2016, 08:56

    Hollande niega declarar “Estado de excepción” por terrorismo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    París.- El presidente francés, Francois Hollande, rechazó hoy declarar el “Estado de excepción” en Francia por la amenaza terrorista y prohibir el bañador islámico “burkini” que provocó una fuerte polémica en el país durante el verano.

    En un largo discurso de más de una hora de duración sobre el terrorismo, el laicismo y la Unión Europea (UE) entre otros temas, Hollande respondió a numerosos argumentos de los candidatos de la derecha francesa a las elecciones presidenciales del año próximo.

    PUBLICIDAD

    Según Hollande un “Estado de excepción” en Francia para luchar contra el terrorismo “suspendería” el estado de derecho en el país y “no aseguraría la protección de los franceses”.

    El jefe de Estado se refirió también a la polémica creada por la prohibición de presidentes municipales franceses durante el mes de agosto, principalmente de la derecha francesa, del bañador islámico “burkini” en algunas playas francesas.

    “No, los principios constitucionales no son argucias jurídicas. Mientras sea presidente de la República (francesa) no habrá legislaciones de circunstancias, tan inaplicables como inconstitucionales”, añadió Hollande en referencia al “burkini”, cuya prohibición fue anulada por el Consejo de Estado de Francia.

    PUBLICIDAD

    En su discurso Hollande realizó continuas menciones al Islam del que dijo que “puede adaptarse al laicismo de Francia”.

    También subrayó que “la democracia vencerá al terrorismo” que golpea a Francia duramente desde el 7 de enero de 2015 con numerosos atentados.

    “La democracia será más fuerte que la barbarie que le ha declarado la guerra aunque el combate será largo, agotador, difícil”, comentó el presidente galo.

    Hollande comentó también su visión de Francia y abogó por una Europa unida por encima de los nacionalismos, en referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit).

    El discurso fue interpretado por numerosos analistas franceses como una declaración de principios de cara a una candidatura a su reelección en las elecciones presidenciales de la primavera del año próximo en Francia, aunque Hollande no realizó ninguna mención explícita a esta.

    La víspera, un sondeo mostró que casi nueve de cada diez franceses, el 88 por ciento, no desean que el presidente socialista se presente a la reelección para un segundo mandato, y varias encuestas más le dan como derrotado en la primera vuelta de las elecciones en el caso de que se presentara.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto