Arranca programa de activación física para Menores Infractores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Policía Federal y la Subdirección de Prevención y Reinserción Social de Michoacán lanzaron el programa Prevención de Violencia y Delincuencia de Menores Infractores, que tiene como objetivo fomentar la actividad física entre los jóvenes que están en el Centro de Integración para Adolescentes (CIA).

PUBLICIDAD

Con un torneo de fútbol rápido, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Fuerza Monarcas, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, José Candelario Jaime Contreras López indicó que este tipo de actividades son fundamentales para fomentar la actividad física en los jóvenes, pero también para buscar su reinserción en la sociedad para evitar que caigan nuevamente a cometer delitos que les cueste estar en prisión al momento de cumplir la pena que se les dictó y durante la vida adulta.

Y es que enfatizó que es necesario que los jóvenes encuentren mediante la cultura, el deporte y la educación una manera de corregir el daño que hicieron a la sociedad.

Durante el evento, el Instituto Municipal del Deporte proporcionó los balones con los que se jugará el torneo de fútbol, que da la oportunidad que se integren alrededor de 8 equipos, de los cuales dos a tres será de jóvenes que se encuentran en el CIA, y el resto por los elementos que los custodian y están bajo su cuidado.

PUBLICIDAD

Por su parte, el director del Centro de Integración para Adolescentes, Rodrigo Meza Maldonado comentó que actualmente se tienen 22 jóvenes adolescentes en el área, quienes dos son mujeres y una de ellas tiene un bebé.