Calles céntricas de Uruapan se desploman

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Un latente peligro representan para los peatones como para los automovilistas  las vialidades de éste municipio y es que muchas de éstas a pesar de su cercanía con el centro histórico de la ciudad se están cayendo a pedazos, a lo cual, el gobierno municipal no ha dado atención necesaria para evitar algún incidente.

PUBLICIDAD

Prueba de ello es la calle Venustiano Carranza, la cual desde hace varios días cuenta con grandes pozos en las banquetas cuya profundidad es mayor a un metro y a pesar de que los vecinos de la zona  han demandado atención hasta el momento no se ha atendido éste problema.

Esta situación pone en riesgo constante a los transeúntes ya que hasta el pasado viernes se carecía de algún tipo de señalización que informará el estado del pavimento a los peatones, actualmente ya se tiene encintada la zona afectada pero se desconoce cuando atenderá el problema.

Por otro lado, las recientes lluvias han ocasionado un sin número de  baches y pozos de importancia que también ponen en riesgo a los automovilistas así como el estado de sus vehículos, por lo que ahora de presentarse algún accidente los conductores tendrán que solventar con recursos propios los daños.

PUBLICIDAD

Situación por la cual  urge que se gestione para que se realice  un inversión millonaria para que se atienda las vialidades de éste municipio, las cuales mayoritariamente se encuentran en deplorable estado y por ende representan un riesgo latente para los uruapenses.

Según un estudio que se realizó durante la administración municipal pasada, para rehabilitar  tan solo las calles aledañas al  centro histórico que forman parte del “Uruapan antiguo” se necesita un presupuesto cerca  mil millones de pesos  ya que se encuentran en deplorable  estado por contar con un concreto de una antigüedad mayor de 60 años,   lo que ha generado que las tuberías del  drenaje se encuentren  inservibles.

Se trata de un problema grave por el que atraviesa el municipio, ya que la mayoría de las avenidas de Uruapan ya cumplieron su vida útil y es necesario renovarlas por completo, lo cual implica un presupuesto de millones de pesos con que no cuenta el municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que  Uruapan tiene más de 30 años con el sistema de drenaje colapsado con alcantarillas y tubería llena de desechos, por lo que se requiere de una millonaria inversión para desazolvar y por otro, empezar a renovar la red hidrológica de Uruapan.