La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 09:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  9:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 11 Sep, 2016, 13:33

    Calles céntricas de Uruapan se desploman

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

    Uruapan, Michoacán.- Un latente peligro representan para los peatones como para los automovilistas  las vialidades de éste municipio y es que muchas de éstas a pesar de su cercanía con el centro histórico de la ciudad se están cayendo a pedazos, a lo cual, el gobierno municipal no ha dado atención necesaria para evitar algún incidente.

    PUBLICIDAD

    Prueba de ello es la calle Venustiano Carranza, la cual desde hace varios días cuenta con grandes pozos en las banquetas cuya profundidad es mayor a un metro y a pesar de que los vecinos de la zona  han demandado atención hasta el momento no se ha atendido éste problema.

    Esta situación pone en riesgo constante a los transeúntes ya que hasta el pasado viernes se carecía de algún tipo de señalización que informará el estado del pavimento a los peatones, actualmente ya se tiene encintada la zona afectada pero se desconoce cuando atenderá el problema.

    Por otro lado, las recientes lluvias han ocasionado un sin número de  baches y pozos de importancia que también ponen en riesgo a los automovilistas así como el estado de sus vehículos, por lo que ahora de presentarse algún accidente los conductores tendrán que solventar con recursos propios los daños.

    PUBLICIDAD

    Situación por la cual  urge que se gestione para que se realice  un inversión millonaria para que se atienda las vialidades de éste municipio, las cuales mayoritariamente se encuentran en deplorable estado y por ende representan un riesgo latente para los uruapenses.

    Según un estudio que se realizó durante la administración municipal pasada, para rehabilitar  tan solo las calles aledañas al  centro histórico que forman parte del “Uruapan antiguo” se necesita un presupuesto cerca  mil millones de pesos  ya que se encuentran en deplorable  estado por contar con un concreto de una antigüedad mayor de 60 años,   lo que ha generado que las tuberías del  drenaje se encuentren  inservibles.

    Se trata de un problema grave por el que atraviesa el municipio, ya que la mayoría de las avenidas de Uruapan ya cumplieron su vida útil y es necesario renovarlas por completo, lo cual implica un presupuesto de millones de pesos con que no cuenta el municipio.

    Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que  Uruapan tiene más de 30 años con el sistema de drenaje colapsado con alcantarillas y tubería llena de desechos, por lo que se requiere de una millonaria inversión para desazolvar y por otro, empezar a renovar la red hidrológica de Uruapan.

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 9:46 am

      Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM?

    • México | 9:08 am

      Vinculan a proceso a “El Cromos”, presunto líder criminal ligado al Cártel Jalisco

    • Imagen de trabajo de menores en las calles.
      México | 8:01 am

      Se reduce la tasa de trabajo infantil a 12.6 % en México, pero aún afecta a 3.5 millones de menores

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto