La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  22:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Sep, 2016, 00:56

    Entregan al Congreso propuesta de Presupuesto 2017

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- La noche de este martes, el Gobierno del Estado de Michoacán, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), entregó al Congreso local la iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, que asciende a un total de 60 mil millones 144 mil pesos.

    El titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, se presentó en la sede del Poder Legislativo de Michoacán, para entregar al presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, los documentos que detallan el recurso que se ejercerá y que representa un incremento de 1.8 por ciento más con relación a lo ejercido en 2016, debido a que las participaciones federales crecen 8.8 por ciento, así como las aportaciones federales en alrededor del 7.8 por ciento.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo al Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficiencia del Gasto Público de la Administración Pública del Estado, instruido por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, esta propuesta contempla una reducción del gasto corriente y una disminución de trabajadores eventuales, para lo cual se realizarán ajustes en la estructura de institutos y organismos del Ejecutivo estatal.

    Es importante precisar que estás iniciativas habrán de someterse a consideración del Congreso para su revisión, evaluación y aprobación en caso de considerarlo, precisó el funcionario estatal.

    También fueron testigos de esta entrega, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo; el subsecretario de Administración, Diego Leñero Leal; y la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, el subsecretario de Finanzas, Logan Gustavo Meza Herrera, entre otros.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto