Desarrollan Primeras Jornadas Médicas en Uruapan 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de  capacitar en distintos temas a quienes tienen contacto inicial con el paciente, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Médicas de la Jurisdicción Sanitaria 05  denominadas “La Atención del Primer Nivel, un Reto Actual en la Salud Pública”, las cuales fueron impartidas ante poco más de un centenar de médicos y personal relacionado a la medicina de servicios de salud de Michoacán, así como del sector privado.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, J. Jesús Mateo Espinoza Chávez, señaló que con la enseñanza los profesionales médicos dan un mejor servicio a la sociedad, “es sin duda de alto impacto, porque se aprovecha por aquellas personas que cuidan de nuestra salud”, enfatizó.

Además precisó, que los Servicios de Salud en Michoacán, no sólo tienen como función promover la salud y curar a los enfermos, sino también contribuir en la enseñanza y capacitación, porque al final no sólo el médico se ha beneficiado sino el paciente que es el objetivo, por el que se aprende, se adiestra el personal y se mantiene en permanente innovación educativa.

Los asistentes recibieron dos módulos; el de Pediatría, así como las ponencias “Importancia de la Detección de Factores de Riesgo Durante la Atención del Menor de 5 años”,  “Identificación de Signos Tempranos de Cáncer en el Menor de 5 años”, y el “Uso y Abuso de Antibióticos”.

PUBLICIDAD

Lea la nota completa en la versión impresa.