La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 20:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  20:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 2 Oct, 2016, 11:33

    Pobladores de Chimalapa mantienen retenido a MP de Oaxaca

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Oaxaca.- Un agente del Ministerio Público (MP), dos líderes comunales y un helicóptero del gobierno de Oaxaca siguen retenidos desde ayer sábado en la comunidad zoque de San Antonio, que pertenece al municipio de San Miguel Chimalapa.

    Las tres personas fueron arraigadas desde las 09:00 horas del sábado, luego que arribaron a San Antonio, con la finalidad de que la población zoque entregara al presidente de los ejidatarios del poblado Rodulfo Figueroa, identificado como Ángel López Sánchez.

    PUBLICIDAD

    López Sánchez fue detenido en la mañana del jueves 29 de septiembre, en el paraje El Quebrachal, cuando fue sorprendido talando árboles en el territorio chimalapa. Desde el jueves el presidente de los ejidatarios chiapanecos está en calidad de arraigado en San Antonio, ubicado en la zona del conflicto donde Chiapas y Oaxaca disputan la posesión de 150 ml hectáreas de selvas y bosques.

    Por la mañana del sábado arribó a San Antonio, un agente del Ministerio Público, cuya identidad no ha sido revelada, acompañado de las autoridades comunales de San Miguel Chimalapa, José Medel Jiménez Cruz y Rosalino Sánchez Martínez. Los tres permanecen en calidad de arraigados.

    En un comunicado, las autoridades de San Antonio y Benito Juárez, ambas comunidades zoques, Tomás García Jiménez y Gonzalo Velázquez Gutiérrez, advirtieron al gobierno federal que no van a liberar a las personas retenidas si no se instala una mesa de diálogo con funcionarios de Semarnat y Segob en la población de San Antonio.

    PUBLICIDAD

    También exigieron que la Semarnat cancele los permisos de aprovechamienfo forestal otorgados a pequeños propietarios y ejidatarios chiapanecos, dado que existen resoluciones judiciales que ordenaron la suspensión de acciones en la zona del conflicto agrario.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    • Atlético Morelia venció 1-2 a Tapatío como visitante y aseguró su clasificación a la Liguilla del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 7:19 pm

      Atlético Morelia vence 1-2 a Tapatío a domicilio y amarra su boleto a la Liguilla

    • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tras ganar las elecciones presidenciales frente a Flávio Bolsonaro.
      Sudamérica | 6:45 pm

      Lula gana las elecciones presidenciales tras una remontada inédita sobre el ultraderechista Flávio Bolsonaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto