Texas reactiva la pena de muerte tras pausa de seis meses

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Dallas.- Texas reanudó hoy la aplicación de la pena de muerte tras una pausa de seis meses, al ejecutar mediante inyección letal a un hombre anglosajón, declarado culpable del asesinato de una pareja en la comunidad de Lovelady, al norte de Houston.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas informaron que Barney Ronald Fuller Jr., de 58 años de edad, fue declarado muerto a las 19:01 hora local (01:01 GMT del jueves), minutos después de que se le inyectara en un brazo la dosis letal de drogas.

PUBLICIDAD

La ejecución se efectuó en la Cámara de la Muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, 250 kilómetros al sureste de Dallas.

Fuller había demandado que se le aplicara la pena de muerte y solicitado a sus abogados que no interpusieran ninguna apelación de última hora para evitar la ejecución, por los homicidios de Nathan Copeland, de 43 años, y de su esposa, Annette, de 39 años, en 2003.

De acuerdo con las autoridades, Fuller sostenía continuas disputas con sus vecinos, y la noche del 14 de mayo de 2003 ingresó a la casa de la pareja y disparó unos 59 tiros dentro de la vivienda, matando a Nathan y Annette Copeland.

PUBLICIDAD

Un hijo de la pareja, de 14 años de edad, resultó lesionado pero sobrevivió, y la hija de 10 años escapó ilesa, y ambos fuero testigos este miércoles de la ejecución.

Fuller fue detenido en su casa poco después del incidente y se declaró culpable de homicidio capital.

Su ejecución es la séptima que se realiza en Texas en 2016, y ocurre luego de seis meses de pausa, debido a que las cortes emitieron suspensiones para al menos tres ejecuciones programadas.

La anterior ejecución efectuada en Texas fue la del reo hispano Pablo Vásquez el pasado 6 de abril.