Michoacán tendrá su primera Casa del Emprendedor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La entidad contará con la primera Casa del Emprendedor a nivel nacional, la cual será inaugurada este próximo lunes 10 de octubre.

PUBLICIDAD

José Pedro Armas Plancarte de la dirección de Integración al Desarrollo Económico y Trabajo del Instituto de la Juventud del estado anunció que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) aprobó 16 casas de este tipo a nivel nacional con un recurso de 480 mil pesos para cada una; sin embargo, puntualizó que la de la entidad será la primera en aperturarse para impulsar las ideas de los jóvenes a fin de aterrizarlas y transformarlas en negocios exitosos.

Indicó que si bien, en el estado se cuenta actualmente con una aceleradora de negocios certificada, ésta tiene costo para los emprendedores y empresarios, por lo que se pensó en un espacio que apoyará a los jóvenes a aterrizar sus ideas de la manera más austera posible.

En ese sentido, explicó que esta casa no se cobrará por la capacitación que se imparta ni por utilizar el equipo instalado en la misma, el cual enfatizó es de última tecnología.

PUBLICIDAD

Esta Casa del Emprendedor, localizada sobre la calle Miguel Silva no, 125, en la colonia Centro, cuenta con varias áreas como son: co-working, marketing, innovación, cabina de audio, una zona verde y una sala Tic´s. Esta última mencionó que ofrecerá una metodología basada en una plataforma para emprendimiento. A lo anterior, se le suman los servicios básicos de Internet y Wifi.

Para más información consulta la edición impresa del 8 de octubre de 2016.