¡Sexo tántrico, a la primera!

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Seguro has escuchado del sexo tántrico, pero no sabes exactamente a qué se refiere. O tal vez tienes una idea muy vaga de que involucra la prolongación de la erección (lo cual es parcialmente cierto). Pero el sexo tántrico es un concepto que ha estado vigente desde hace miles de años y tiene orígenes en las mismas enseñanzas del yoga.

El tantra es una práctica indú, traducida a la expansión de la energía, que promueve una intimidad más profunda usando la respiración, el tacto, la energía y el retraso del orgasmo. Así es: no se enfoca en el clímax, sino en algo más importante: una conexión espiritual.

PUBLICIDAD

Lo bueno del sexo tántrico es que todos pueden sacarle provecho; desde los hombres que sufren de eyaculación precoz, hasta las mujeres que no pueden llegar al orgasmo.

1. Ambientación adecuada: Sube la temperatura, apaga el celular y ponte algo más… cómodo. Crea tu propio santuario con velas, música, almohadas cómodas y cualquier cosa que promueva una atmósfera íntima y relajante.

2. Sincronicen su respiración: Acuéstense de lado y pongan una almohada debajo de sus cabezas y rodillas. Luego, concéntrense en respirar lentamente y en sincronía. Al exhalar, permitan que su voz vibre. Esto provoca un efecto relajante en el sistema nervioso y les permite entrar a un modo de relajación profunda.

PUBLICIDAD

3. Véanse a los ojos: Tradicionalmente, la práctica tántrica sugiere ver al ojo izquierdo del otro, pero si estás más cómoda sosteniendo su mirada, hazlo. Y no te preocupes por pestañear, el chiste es que no te estreses.

4. Pon una mano sobre su corazón: Puedes hacerlo durante el sexo o para incrementar la tensión sexual, pero sentir los latidos del corazón de tu pareja es un gesto de amor y respeto. Solamente tienes que poner una mano sobre su corazón, mientras él hace lo mismo contigo. Si hacen contacto visual en ese momento y sincronizan su respiración juntos, habrán hecho una conexión exitosa.

5. Intenten un masaje tántrico: Así es como funciona: Uno de ustedes se acostará de panza, mientras que el otro masaje las zonas NO erógenas de su cuerpo por un par de minutos, para terminar con las zonas erógenas. Si a ti te tocó dar el masaje, usa todo tu cuerpo: cabello, respiración, lengua, labios, senos, pompas, muslos, codos, etc.

6. Bájale al ritmo: El sexo rápido y rudo puede ser sexy, pero el sexo tántrico es todo lo contrario. El tantra se refiere a movimientos lentos y sexo prolongado. Entre más tensión sexual haya, más intenso será el orgasmo. Pero en este caso se disfruta más del camino, no del destino.
Twitter @AndyBouchot