La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 17:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  17:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 23 Oct, 2016, 21:28

    Derechos Humanos emite recomendaciones por cárceles en riesgo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Como parte del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, la CNDH dirigió las recomendaciones M-01/2016 y M-02/2016 al gobierno de Nuevo León y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de forma respectiva, por situaciones de riesgo detectadas en los centros de detención.

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) explicó que los documentos emitidos son resultado de los informes iniciales 3/2015 y 1/2015, donde se hizo mención de las situaciones que no fueron atendidas y requieren atención inmediata.

    PUBLICIDAD

    Respecto al primer reporte, el organismo nacional detalló que en los centros de reclusión de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico, en Nuevo León, persiste la sobrepoblación y condiciones de hacinamiento.

    También hay insuficiencia de suministro de alimentos, instalaciones en malas condiciones, en particular sanitarias e hidráulicas, y carencia de instalaciones adecuadas para mujeres y los hijos de las internas que viven con ellas.

    Indicó que en las agencias y fiscalías del Ministerio Público de Veracruz falta asignación presupuestal para dar alimentos a las personas detenidas y la omisión de supervisión directa de los encargados de las agencias del Ministerio Público para verificar el estado de las personas puestas a disposición.

    PUBLICIDAD

    Entre las medidas solicitadas por esas condiciones, la CNDH recomendó al Gobierno de Nuevo León realizar acciones para garantizar que todas las personas recluidas reciban alimentos suficientes y hacer una evaluación del mantenimiento de los reclusorios para ofrecer condiciones de habitabilidad e higiene.

    Para la Fiscalía General de Veracruz, el organismo autónomo solicitó asignar una partida presupuestal suficiente para garantizar el abasto de alimentos en el Ministerio Público, implementar una bitácora de registro al respecto y realizar las gestiones para construir o habilitar las instalaciones

    Agregó que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura contará con un registro de sus recomendaciones emitidas, con la finalidad de evaluar el avance de las acciones por parte de las autoridades.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto