La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 11:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  11:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 25 Oct, 2016, 09:00

    Pakistán: 59 muertos en ataque miliciano a academia policial

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Pakistán.- Milicianos equipados con chalecos suicidas asaltaron durante la noche una academia de policía en Quetta, en el suroeste de Pakistán, y mataron al menos a 59 personas, la mayoría cadetes, además de librar un feroz tiroteo con militares que se prolongó hasta la madrugada del martes.

    Las autoridades temían que la cifra de muertos pudiera seguir subiendo, ya que el asedio de cuatro horas, uno de los ataques más mortales contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en los últimos años, dejó 117 heridos, algunos en estado crítico.

    PUBLICIDAD

    Muchos de los cadetes dormían en sus barracones en el momento del ataque, y alumnos e instructores se vieron obligados a trepar a los tejados y correr para huir de los agresores.

    Aunque la mayoría de las bajas eran cadetes de la policía, también hubo algunas víctimas entre los militares que respondieron al ataque, indicó Shahzada Farhat, portavoz de la policía en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

    Para media mañana del martes, una escisión poco conocida de los talibanes paquistaníes conocida como el grupo Hakimullah emitió un comunicado atribuyéndose el ataque. Pero las autoridades paquistaníes, que cuestionaban la capacidad del grupo para realizar un ataque tan espectacular y bien coordinado, no pudieron confirmar la afirmación. También había noticias no confirmadas sobre que el grupo Estado Islámico preparaba su propia reclamación de autoría a través de su sitio web Amaq.

    PUBLICIDAD

    Tras el ataque, fuerzas paquistaníes reforzaron la seguridad en la academia y en los hospitales de Quetta a donde se llevó a los heridos. Imágenes emitidas en televisoras locales mostraban ambulancias que salían por la puerta principal del recinto mientras camiones de bomberos trataban de apagar las llamas iniciadas por los chalecos explosivos de los atacantes.

    "La guerra no ha terminado", dijo el ministro paquistaní del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan. "El enemigo está debilitado, pero no eliminado".

    Desde hace una década, Baluchistán ha sufrido una insurgencia de baja intensidad de grupos nacionalistas y separatistas que reclaman una porción más grande de los recursos regionales. También hay presencia de milicianos islamistas y grupos extremistas suníes en la provincia.

    Pakistán ha lanzado varias campañas militares contra los milicianos en las anárquicas regiones tribales de su frontera con Afganistán, incluida una importante ofensiva iniciada a mediados de 2014 en Waziristán del Norte, un bastión de los grupos armados. Combatientes extremistas han matado a decenas de miles de personas en su esfuerzo por derrocar al gobierno paquistaní e instaurar su estricta versión de la ley islámica.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto