La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  23:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 7 Nov, 2016, 08:49

    ONU inicia monitoreo del cese al fuego bilateral en Colombia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Bogotá.- El Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, entre el gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC-EF, se inició hoy con la observación de las Naciones Unidas.

    El MM&V, está “compuesto por el Gobierno Nacional, las FARC-EP y coordinado por la Misión de la ONU en Colombia, hará un despliegue progresivo a través de sus ocho sedes regionales”, informó el organismo internacional.

    PUBLICIDAD

    “Quiero recalcar el compromiso de las partes que veo diariamente: esto nos da confianza, tranquilidad y la certeza de que este proceso de paz va a llegar a buen puerto,” aseguró el general Pérez Aquino, Jefe de los observadores internacionales de la Misión de la ONU en Colombia.

    El contralmirante Orlando Romero, representante gubernamental en el Mecanismo, explicó que “se tienen claros cuales son los compromisos para que se cumplan la reglas que rigen el cese al fuego y se garanticen los derechos de la población en el marco del cese al fuego”.

    Por su parte, Marco Calarcá, representante de las FARC-EP en el MM&V aseguró que “es el momento de reiterar el compromiso de las FARC-EP con el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo como piedra angular de la paz estable y duradera que necesitamos conseguir”.

    PUBLICIDAD

    El jefe insurgente sostuvo que más de 300 de sus hombres y mujeres realizaron su capacitación como integrantes del MM&V, en diferentes regiones de Colombia.

    Para realizar el trabajo de MM&V la “guerrilla se está ubicando en unos puntos de pre agrupamiento, para garantizar y preservar el cese al fuego y la seguridad de la población civil, la de los integrantes de la Fuerza Pública y las FARC-EP”.

    Pérez Aquino resaltó el apoyo de la comunidad internacional al proceso e hizo énfasis en la importancia de que se alcance pronto un Acuerdo Final de Paz.

    Aclaró además que la Misión de la ONU no tiene fecha límite para estar en el país, y se mantendrá mientras las partes así lo requieran.

    Los representantes gubernamentales y de las FARC-EP agradecieron el apoyo que el Comité Internacional de la Cruz Roja ha dado en todo este proceso.

    El gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC- EP, avanza en las negociaciones para ajustar el Acuerdo Final de Paz, que lograron las partes en La Habana, para que pueda ser aplicado de acuerdo con los ordenamientos constitucionales de Colombia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto