La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  20:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Nov, 2016, 09:30

    "Temperatura del planeta, al límite del Acuerdo de París"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Madrid.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) recordó hoy que el aumento de la temperatura del planeta, causado por el cambio climático, ya está en los límites que fijó el Acuerdo de París, al alcanzarse en 2015 el año más cálido según los registros históricos.

    En su informe “El estado del clima mundial 2011-2015: cálido y errático”, presentado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marraqech, Marruecos, que se lleva a cabo del 7 al 18 de noviembre, alertó que el periodo mencionado es el quinquenio más caliente en los registros de la organización.

    PUBLICIDAD

    La cita en el país norafricano reúne a casi 200 delegaciones de países para negociar la implementación del Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre.

    El acuerdo aprobado en la COP21 en 2015 en Francia busca que la temperatura media del planeta no suba en este siglo más de dos grados centígrados, sobre niveles preindustriales de 1890, y trabajar para que no supere los 1.5 grados.

    El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, recalcó que “la temperatura media en 2015 ya había alcanzado la marca de un grado centígrado, sobre la era preindustrial, al ser considerado el año más caliente con 0.76 grados centígrados más que el periodo 1961-1990, e incluso ese récord podría ser batido en 2016”, alertó.

    PUBLICIDAD

    En 2015, el dióxido de carbono alcanzó el hito significativo de la mayor concentración en la atmósfera, 400 partes por millón, según los estudios de la organización.

    Para la OMM, la huella del hombre está presente en los fenómenos climáticos más extremos de los últimos tiempos, como el aumento de la temperatura del nivel del mar, el deshielo en el Ártico, glaciares continentales y la cubierta de nieve en el hemisferio norte entre otros.

    Taalas apuntó que otros efectos extremos del cambio climático “son las olas de calor, la sequía, las precipitaciones récord y las inundaciones perjudiciales”.

    El reporte de la OMM recordó también que las temperaturas mundiales de los océanos se encuentran en niveles sin precedentes y que los fenómenos de La Niña en 2011 y El Niño en 2015-2016 influyeron en ese calentamiento.

    El organismo de Naciones Unidas publicará el próximo 14 de noviembre su reporte provisional más detallado del estado de las temperaturas de 2016, para informar de ello a la Conferencia sobre Cambio Climático en Marruecos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Llega a la Catedral de Morelia el cuerpo del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto