La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  18:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 18 Nov, 2017, 15:06

    "Tumban" a otro líder sindical de Salud en La Piedad

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Sofía Villalobos. En La Piedad continuamente hay cambios en los líderes sindicales de la Jurisdicción Sanitaria 6.

    Sofía Villalobos/ La Voz de Michoacán

    La Piedad. Ivan Miranda Márquez ha presentado su renuncia a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 6 y con él son ya cuatro, los funcionarios que han tenido que ser sacrificados para complacer los intereses de la corriente sindical encabezada por Antonio Flores Mora.
    Y es que, el mencionado líder sindical se encuentra empecinado en convertirse en el jefe jurisdiccional y no ha permitido que ninguno de los personajes que han estado al frente de la dependencia se desempeñe en el cargo
    La jurisdicción sanitaria ha cumplido ya un año con sus oficinas administrativas bloqueadas y con la interrupción constante la mayoría de los programas sanitarios, que tendrían que operar en beneficio de los ciudadano.
    Durante esta  administración han pasado a tomar las riendas de la jefatura de la jurisdicción Sanitaria No. 6 al momento 4 jefes, a los que por presiones del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, han tenido que cambiar, por razones diversas, entre las que se desataca, no saber cumplir los acuerdos a los que se llega con el este sindicato.
    Con el inicio de la administración, el Doctor Adolfo Murillo, arrancó en esta dependencia trabajando por algunos meses, hasta que el sindicato se cansó de él y pidió al ejecutivo su cambio para dar paso al doctor Jesús Salgado, quien sin pena ni gloria tomó por un tiempo las riendas de la jurisdicción sanitaria de La Piedad, atendiendo a los 12 municipios que corresponden en esta región de salud.
    Posteriormente la odontóloga Patricia Guzmán, llegó a ocupar el puesto de jefe jurisdiccional pero no le alcanzó para abarcar lo necesario en este paquete y debió salir de la institución para ceder la silla al doctor Iván Arturo Miranda Márquez, que desde el mes de febrero, aseguran presentó su renuncia al cargo, esto debido a las presiones por parte del Sindicato ya que argumentan no cumplió loa acuerdos de una minuta firmada en la que se trataron varios temas, entre ellos la salida del entonces administrador de jurisdicción Santiago Hermosillo.
    A pesar de haber firmado y presentado su renuncia al cargo, el Doctor Miranda, no puede abandonar el puesto, ya que la Secretaría de Salud en el estado, no ha nombrado a un nuevo encargado de la jefatura de La Piedad, por lo que aún que recibida y aceptada, esta renuncia, se continúa trabajando en la Jurisdicción y los documentos y trámites siguen siendo firmados y autorizados por el Doctor miranda, hasta que el Secretario de Salud en Michoacán entregue el cargo a alguien más, sin que se determine cuando pueda suceder esto.

    PUBLICIDAD
    La PiedadSSMJurisdicción Sanitaria 6líder sindical

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal de limpieza municipal barriendo la avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia tras los festejos patrios.
      Morelia | 6:30 pm

      Retiran más de 70 toneladas de basura tras El Grito y el desfile en el centro de Morelia

    • Belmont Cragin concentra la mayor población latina de Chicago
      Migración | 6:08 pm

      Barrios mexicanos de Chicago dejan de ser los que albergan más población latina

    • Profepa decomisa 75 tarántulas y 20 tortugas en Chihuahua
      Medio ambiente | 5:56 pm

      Profepa decomisa 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros en Chihuahua

    • Protesta para exigir justicia por la muerte de Claudia Tacoronte, en México.
      México | 5:41 pm

      Gobierno de México promete combatir la impunidad tras feminicidios de estudiantes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto