John Kerry busca negociaciones de paz para Yemen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Mascate.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, inició hoy una visita oficial de dos días a Oman en busca de reactivar las negociaciones de paz para poner fin al conflicto armado en Yemen.

El jefe de la diplomacia estadunidense fue recibido la mañana de este lunes por su contra parte de Omán, Yousef bin Alawi bin Abdullah, con quien discutió sobre las relaciones diplomáticas bilaterales, la situación regional y el papel pacífico y humanitario de Omán en Yemen.

PUBLICIDAD

La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde hace más de un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Abd Rabbu Mansour Hadi a huir.

Omán, uno de los pocos Estados árabes que tienen buenas relaciones con Irán, ha utilizado sus vínculos para mediar las conversaciones de paz entre los rebeldes chiítas Houthi del llamado Movimiento Ansar Allah (Ansarola "Los partidarios de Dios") y el presidente Hadi.

PUBLICIDAD