La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  1:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Nov, 2016, 13:42

    Detienen a presuntos militantes del Estado Islámico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Pristina.- La Policía kosovar arrestó a 19 presuntos militantes del grupo Estado Islámico (EI), que planeaban atentados en Kosovo y Albania, durante el partido de clasificación del pasado fin de semana entre las selecciones albanesa e israelí para el Mundial 2018.

    En un comunicado, la policía informó este jueves que los sospechosos fueron detenidos en los últimos días, luego de una profunda investigación conjunta con las autoridades albanesas por actividades terroristas y sus presuntos vínculos con el grupo extremista radical.

    PUBLICIDAD

    “(Los detenidos) planeaban cometer ataques terroristas en Kosovo y también contra el equipo de fútbol israelí y sus aficionados durante el partido Albania-Israel del sábado”, indicó la declaración oficial, según un reporte de la agencia de noticias Tanjug.

    El encuentro de fútbol del sábado pasado fue trasladado de la ciudad albanesa de Shkoder a Elbasan, cerca de Tirana, la capital, por los rumores de un posible ataque, aunque el juego se llevó a cabo sin incidentes y finalmente Israel derrotó 3-0 a Albania.

    La Policía de Kosovo destacó que los planes de los sospechosos eran llevar a cabo "ataques terroristas sincronizados" con explosivos, que fueron incautados durante su arresto, junto con material religioso y literatura de autores de ideología extremista.

    PUBLICIDAD

    “Los sospechosos estaban en contacto con miembros del Estado Islámico, con Lavdrim Muhaxheri, quien se describe a sí mismo como comandante de albaneses en Siria y en Irak, quien iba a dar las órdenes de ataque”, subrayó la declaración policial.

    Al menos 200 personas han sido detenidos o investigados en Kosovo por sus presuntos vínculos con el EI, mientras que 300 kosovares se unieron la lucha del grupo extremista en Siria e Irak, países en los que al menos 50 han perdido la vida.

    En Kosovo aproximadamente el 93 por ciento de la población es musulmana, mientras que en la vecina Albania alrededor de 59.0 por ciento profesa la religión islámica.

    El EI, conocido como Daesh (su acrónimo en árabe), surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en las que en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder al Abu Bakr al Baghdadi.

    El grupo yihadista comete crímenes atroces en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado innumerables atentados dentro y fuera de Siria e Irak.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto