La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 10:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  10:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Nov, 2016, 17:56

    Sindicatos piden declarar Emergencia Social en Argentina por pobreza

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Buenos Aires, Argentina.- Sindicatos y organizaciones sociales de Argentina realizaron hoy una protesta multitudinaria frente al Congreso para exigir la declaración de una Emergencia Social, ante el aumento de la pobreza durante el actual gobierno.

    Los principales gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT), que es la central obrera más importante del país, unieron fuerzas con movimientos sociales en una de las manifestaciones con mayor poder de convocatoria de este año.

    PUBLICIDAD

    Los manifestantes que participaron en la movilización denunciaron que desde que el presidente Mauricio Macri asumió como presidente, en diciembre pasado, por lo menos un millón y medio de argentinos quedaron sumidos en la pobreza.

    Carlos Acuña, uno de los tres dirigentes de la CGT, exigió que Macri cumpla sus promesas de campaña, porque “no puede ser que todos los candidatos se comprometan con cosas para pedir el voto de los trabajadores y humildes, y cuando llegan al gobierno no cumplen”.

    En referencia a un posible paro general, el líder gremial advirtió: “no vamos a dudar en tomar las medidas que debamos tomar para que nos escuchen, no vamos a aflojar ni un centímetro".

    PUBLICIDAD

    Esta semana, el Senado aprobó la Ley de Emergencia Social que promueve la creación de un millón de empleos, establece un Salario Social Complementario y aumenta en un 15 por ciento el monto de los programas sociales que se entregan en efectivo.

    Sin embargo, la Ley pasó para su debate a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo espera frenarla, ya que considera que no existen condiciones económicas para aplicarla.

    En vísperas de que Macri cumpla su primer año en la Presidencia, la economía está en recesión, la pobreza aumentó hasta el 33 por ciento, más de 120 mil trabajadores fueron despedidos y la inflación supera el 40 por ciento.

    Con esos indicadores, cada vez son más frecuentes y masivas las protestas en las calles, aunque se considera que las movilizaciones gremiales suelen tener más efecto porque los sindicatos tienen el poder de paralizar al país.

    En la jornada de protesta de este viernes participaron también organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa, que en conjunto cuentan con casi 300 mil afiliados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto