La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 01:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  1:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 20 Nov, 2016, 23:39

    Señales de que tus intestinos están mal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- ¿Te enfermas constantemente? ¿Sientes comezón? ¿Siempre andas de mal humor? Aunque existen muchos factores que podrían llevarse la culpa, un desequilibrio intestinal también podría ser el culpable. Como sabrás, tu tracto digestivo es el hogar de más de 100 trillones de bacterias, y aunque la mayoría son buenas, otras pueden ser increíblemente tóxicas.

    •Te enfermas de todo: El 70% de tu sistema inmunológico reside en tus intestinos. Ese moco delgado y pegajoso que delinea el tracto digestivo está hecho de células inmunitarias y bacterias intestinales. Si te enfermas constantemente, es posible que este sistema no esté al 100. Mi recomendación es que te concentres en comer alimentos ricos en fibra, tales como verduras, frutas y granos enteros. Una dieta saludable ayudará al crecimiento de las buenas bacterias en el intestino y limitará el crecimiento de las bacterias tóxicas. También podrías tomar probióticos, pero eso debes consultarlo primero con tu doctor.

    PUBLICIDAD

    •Tienes un salpullido en codos y rodillas: Se parecerá al eccema, pero podría ser una enfermedad celíaca, una condición autoinmone que te vuelve hipersensible al glúten. Más del 25% de las personas con esta enfermedad presentan este salpullido y no siempre viene acompañado de síntomas gastrointestinales. ¿Cuál es la conexión? Si tienes esta enfermedad, el consumo, por más mínimo que sea de glúten, causa que el cuerpo libere un anticuerpo, IgA, el cual ataca a los intestinos. Pero si se diagnostica a tiempo, sólo se deberá llevar una dieta libre de glúten, ¡y listo!

    •Tus dientes, de ser blancos, pasaron a verse sucios y descuidados: ¿Tu dentista te ha dicho que el esmalte de tus dientes se ve muy descuidado? Esto puede ser señal de una enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD), o reflujo, particularmente si tienes otros síntomas como garganta seca, estornudos y tos. El GERD puede diagnosticarse con rayos x o una endoscopia, y el tratamiento puede incluir cambios en tu dieta, bajar de peso y medicamento.

    •Estás deprimida: ¿Nunca te has preguntado por qué hay alimentos que pueden hacerte sentir mejor? Pues lo mismo puede pasar, pero al revés. Esto sucede porque hay ciertos tipos de bacterias en tus intestinos que pueden incrementar el riesgo de desarrollar ansiedad o depresión. Cuando hay muchas bacterias malas, se activan los receptores en el tracto gastrointestinal que, por ende, causan la liberación de sustancias inflamatorias que, de viajar al cerebro, resultan en depresión. Tu mejor opción es comer bien, tomar té y cuidar las bacterias saludables de los intestinos.

    PUBLICIDAD

    •Cuerpo cortado y fatiga: Hay estudios que sugieren que el 20% de la población sufren de una pequeña sobrepoblación de bacterias, lo cual indica niveles altos (y anormales) de malas bacterias en los intestinos. Aunque esto usualmente provoca inflamación y diarrea, a veces sólo provoca síntomas simples como cuerpo cortado y fatiga. En ese caso se puede hacer una prueba de aliento para checar los niveles de hidrógeno y metano en la sangre. Entre antibióticos (para matar a las bacterias malas) y probióticos (para motivar el crecimiento de las buenas), estarás como nueva en un par de días.
    Twitter @AndyBouchot

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto