La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 18 Dic, 2016, 21:01

    Recibe "El Buki" las llaves de su lugar natal, Ario de Rosales

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Gloria Avila/La Voz de Michoacán 

    Ario de Rosales, Michoacán.- El auditorio de la Sede Histórica del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación fue el lugar donde el cantautor Marco Antonio Solís recibió un merecido homenaje por parte del Ayuntamiento de Ario de Rosales y los arienses.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, el michoacano recibió las llaves de su ciudad natal, Ario de Rosales.

    Fue en punto de las 20:20 horas cuando ataviado con saco de filos negros y su bufanda a cuadros, el hijo predilecto de Ario de Rosales arribó al reciento para ser recibido con aplausos de pie, lo cual correspondió con una sonrisa franca y agradecimiento.

    Mientras "El Buki" buscaba con la mirada curiosa entre los selectos 60 invitados a sus amigos de la infancia y los saludaba con un guiño de ojo, el alcalde Cenobio Hernández Lara le daba la más cordial bienvenida al "Hijo Predilecto de Ario de Rosales".

    PUBLICIDAD

    "Marco, sabemos que no fue fácil alejarte de la gente que amas, pero ahora vuelves más maduro, más sabio para compartirlo con nosotros. Bienvenido a cada querido amigo", le dijo Cenobio Hernández Lara, presidente municipal de Ario de Rosales.

    Al tomar la palabra, Marco Antonio Solís, dijo "Ario de Rosales" me pongo de pie".

    Visiblemente emocionado, el ganador de varios Grammys Latinos dijo estar muy agradecido por la oportunidad de volver a su tierra. Hizo remembranza de su niñez vivida en la localidad, ya que dijo: "es la etapa del ser humano cuando es más feliz ya que no hay más que amor para dar, es lo más puro de la vida.

    Agradeció la presencia de algunos amigos antiguos, compañeros del Colegio Hidalgo en donde estudió la primaria y recordó a su gran maestro no sólo de escuela sino de vida, el profesor Roberto Cortés Mendoza, quien falleciera hace algunos años.

    Marco Antonio Solís Sosa, aseguró que regresa a su tierra muy satisfecho y dijo es un honor y un privilegio ser un ciudadano distinguido.

    Luego de 15 años de no pisar su tierra, el autor de más de 300 letras que han sido éxitos en toda América Latina, prometió estar más presente.

    Lea la nota completa en la versión impresa...

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto