La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  20:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 23 Nov, 2017, 23:00

    Anuncian aspirantes a presidir el IMAIP

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Archivo. Se dio a conocer el listado de personas que aspiran a presidir el Instituto Michoacano de Transparencia.

    Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Se dio a conocer el listado de personas que aspiran a presidir el  Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), ante la convocatoria son 11 los que se registraron.

    Entre los que se registraron está el director de Transparencia del Congreso del Estado, Jesús Ayala Hurtado, quien en el último año ha mantenido reprobado al Poder Legislativo en esta materia, según las mismas evaluaciones donde en el presente año en la primera evaluación que se hizo el congreso apenas alcanzó 40% en transparencia, esto a cinco semanas de que comiencen a aplicarse sanciones por incumplimiento a la norma.

    Entre las otras figuras que pretenden ocupar la comisión destacan funcionarios del gobierno del estado, funcionarios en materia de transparencia, un periodista, académicos, incluso la hija de uno de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

    PUBLICIDAD

    Entre estos se encuentra Víctor Armando López Landeros, periodista quien además tiene experiencia en áreas de difusión, es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Vasco de Quiroga. Llegó a ser jefe de la unidad de transparencia del TEEM.

    Eduardo Villarreal Sandoval, fue subdirector de gobernación de la Secretaría de Gobierno del Estado, en el periodo de gobierno pasado, de extracción priista, nombramiento que recibió de manos del entonces secretario Jaime Esparza Cortina.

    Para más información consulte la edición impresa del 24 de noviembre.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • A balazos matan a un hombre en zona rural del municipio de Ario por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto