La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  14:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Nov, 2017, 08:37

    Zimbabuenses saludan con júbilo juramentación de Mnangagwa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Emmerson Mnangagwa presta juramento como nuevo presidente de Zimbabue en Harare, la capital.

    AP / La Voz de Michoacán

    Zimbabue. Zimbabuenses asistieron jubilosos el viernes a la juramentación del presidente Emmerson Mnangagwa, quien asume tras una serie extraordinaria de acontecimientos que provocaron la caída del jefe de estado más anciano del mundo.

    PUBLICIDAD

    Mnangagwa, quien fue despedido a principios de mes de su cargo como vicepresidente, asume tras la renuncia de Robert Mugabe, de 93 años de edad y quien sucumbió a la presión militar, de su partido y a las protestas de la población entre temores de que lo sucedería su esposa, profundamente impopular.

    Con una amplia sonrisa, el nuevo mandatario alzó el puño para saludar un estadio abarrotado de decenas de miles de personas y prometió promover el bienestar de la gente. Las fuerzas armadas, que días antes habían puesto a Mugabe bajo arresto domiciliario, se apresuraron a jurar lealtad al nuevo líder.

    Mnangagwa, ex ministro de Justicia y de Defensa, durante décadas fue aliado y confidente clave de Mugabe hasta su distanciamiento a causa de las ambiciones presidenciales de la esposa de Mugabe, Grace. A pesar de su larga relación con el gobierno que ha encabezado el declive de Zimbabue, incluyendo un colapso económico y abusos a los derechos humanos, Mnangagwa prometió democracia y solicitar ayuda a otros países.

    PUBLICIDAD

    Mugabe fue el mandatario de mayor edad en el mundo al momento de su renuncia. Al final, quedó aislado y demostrando pocas de las habilidades políticas que lo mantuvieron en el poder durante 37 años, convirtiéndolo en una importante pero polémica figura en el panorama mundial.

    Mugabe no asistirá a la investidura del viernes, y funcionarios del partido gobernante han señalado que permanecerá en Zimbabue bajo la promesa de que está “seguro” y su legado como “héroe” permanecerá después de luchar por la independencia del país.

    De acuerdo a un reporte del diario estatal Herald, Mnangagwa le garantizó a Mugabe y su familia “seguridad máxima” durante su permanencia en el país. El reporte afirma que acordaron que Mugabe no asistiría a la ceremonia del viernes debido a que “necesitaba tiempo para descansar”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto