La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  20:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 3 Jun, 2013, 16:06

    Festival de la Salud Integral, a beneficio de los morelianos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    festivalsalud

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    El DIF Municipal, presidido por la señora Maggy Oribio de Lázaro, y la Universidad de Morelia (UDEM), Suman Voluntades para ofrecer a los habitantes de la capital michoacana el Festival de la Salud Integral 2013, en el que se ofrecerán, de manera gratuita, conferencias sobre nutrición, atención médica, odontológica y psicológica.

    PUBLICIDAD

    El festival, que se realizará los días 6 y 7 de junio en la Plaza Valladolid, tiene como objetivo orientar a la población sobre los principales problemas de salud pública que se registran en el país y en el municipio, a fin de que tomen las medidas adecuadas para cuidarse. Gracias a la colaboración también del Instituto de la Mujer, de la Juventud, del Deporte, de la Dirección de Salud Municipal, y del Instituto Politécnico Nacional, se  estima que se atenderá a una población cercana a las 3 mil personas.

    El Director del DIF Morelia, Carlos Hernández López, informó que el Festival de la Salud Integral “Suma de Voluntades”  tiene entre otras actividades programadas para los dos días la charla “”Conoce y disfruta el plato del buen comer”, pláticas sobre la prevención y detección de riesgos cardiovasculares, valoración odontológica, técnicas de orientación y movilidad, para personas con discapacidad visual, así como práctica de  lenguaje de señas.

    En tanto, el rector de la UDEM, Ariel Muñoz, aseguró que la institución a la cual representa enviará a la comunidad estudiantil de las carreras de Educación Física, Nutrición y Ciencias de la Comunicación. Puntualizó que esta es una forma de agradecimiento al Ayuntamiento de Morelia y al presidente Wilfrido Lázaro Medina por todo el apoyo que esta institución de educación superior ha recibido de su gobierno y aseguró que en la UDEM “Sumamos voluntades por Morelia”.

    PUBLICIDAD

    En su oportunidad, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María del Rosario Jiménez Zavala, indicó que esta oficina del Ayuntamiento abrirá un módulo de orientación psicológica para quienes han sufrido violencia intrafamiliar, ya que este problema social se mantiene como el principal que presentan los hogares en el municipio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto