La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 11:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  11:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Nov, 2017, 12:49

    Transparencia pide a Uber informe de afectaciones en México por "hackeo"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. El INAI solicitará conocer las medidas implementadas para evitar vulneraciones futuras.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) requerirá a Uber de México que informe cuántos usuarios, choferes y empleados mexicanos pudieran haber sido afectados por "hackeo" a su base de datos.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, el instituto informó que además se le solicitará conocer las medidas implementadas para evitar vulneraciones futuras y, en su caso, mitigar los daños de lo ocurrido en 2016 y que se dio a conocer en días pasados.

    Asimismo, en el marco de las atribuciones en materia de colaboración, el INAI establecerá también un canal de comunicación con la Autoridad de Protección de Datos Personales de los Países Bajos, a fin de allegarse de mayor información sobre las acciones emprendidas en el caso.

    Detalló que a partir de la información que se obtenga de dichas comunicaciones y requerimientos oficiales, el INAI determinará las acciones legales que correspondan.

    PUBLICIDAD

    Además, hizo un llamado a todas las empresas que utilizan medios electrónicos o digitales para sus actividades de comercio para que tengan especial cuidado en sus medidas de seguridad para proteger los datos personales en su poder.

    La institución considera que el crecimiento del comercio electrónico depende, en gran medida, de la confianza de sus usuarios y consumidores en que sus datos personales sean debidamente protegidos y utilizados solo para fines lícitos y legítimos.

    Finalmente, reiteró que los responsables y encargados del tratamiento de datos personales están obligados a implementar y mantener actualizadas las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas necesarias para proteger los datos personales de cualquier daño.

     

    ¿Tienes o manejas #Spotify #Uber #Instagram? entonces esto te interesa... ¡protege tu identidad digital! #LoTienesQueSaber pic.twitter.com/y8mc9VfQbr

    — INAI (@INAImexico) 26 de noviembre de 2017

    Ubertransparenciahackeo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • caravana transportistas morelia
      Morelia | 10:50 am

      Sale caravana de transportistas de carga en Morelia; es asunto federal por un subsidio de pago de peajes: Bedolla

    • Mundo | 10:04 am

      Javier Milei guarda silencio tras la victoria de Lula en las elecciones de Brasil

    • México | 9:56 am

      Sheinbaum aplaude renuncia de Taddei al INE, pero critica campaña misógina en su contra

    • La presidenta Claudia Sheinbaum en el podio de su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      México | 8:49 am

      Sheinbaum celebra triunfo de Lula como una “bocanada de aire fresco” para América Latina

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto