¿Sabes qué alimentos debes consumir para combatir las canas?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.-  Con forme pasa el tiempo, el problema de las canas se va haciendo presente. Pero ¿Qué son las canas?, bien son cabellos que han perdido pigmentación; ello a causa del factor hereditario, la carencia de vitaminas y minerales.

Por todo ello te damos los siguientes tips para retrasar un poco la aparición de las canas.

PUBLICIDAD

Vegetales de hoja verde

La espinaca o la col rizada, contienen vitamina B6 y vitamina B12 que además de proporcionar oxígeno al cuero cabelludo, ayudan a las células para renovar el folículo piloso. También aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

acelgas

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salmón

El pescado en general y el salmón es rico en Omega 3, aceite esencial para mantener un cuero cabelludo saludable, y darle firmeza y elasticidad al cabello. Además, incluirlo frecuentemente en tu dieta te ayudará a combatir las canas, ya que contiene hierro y selenio, un mineral muy importante para mejorar la salud del cabello.

salmon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frutas

La piña, la sandía y melocotones son las frutas que tienen los niveles más altos de esta enzima. Los arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras y otros frutos del bosque son una rica fuente de antioxidantes que protegen del envejecimiento celular y los radicales libres,
sandia melon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chocolate
Comer chocolate es muy rico en cobre. Aunque parezca extraño, este mineral tiene un papel clave en la estructura del pelo ya que es uno de los responsables de darle color al actuar sobre la melanina, por lo que su deficiencia puede acelerar la aparición de canas.

chocolate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frutos secos
Todos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes esenciales para la belleza y el cuidado del cabello. Combaten la aparición de las canas debido a que controlan la producción de hormonas.

top-10-frutos-secos