La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  21:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 27 Nov, 2017, 13:29

    Todo listo para el “Rescate de Barrios” en Las Rosas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Este evento fortalece el sentido de pertenencia de los habitantes del Barrio de Las Rosas.

    Redacción web / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En aras de enaltecer y hacer prevalecer el cuidado del Primer Cuadro de la ciudad, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia desarrollará el próximo jueves 30 de noviembre de la presente anualidad su programa “Rescate de Barrios” en Las Rosas, en la calle peatonal de Nigromante a partir de las 18:00 horas.

    PUBLICIDAD

    El Gerente encargado de dicha dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, recordó que esta acción, además de acercar leyendas, crónicas y música, fortalece el sentido de pertenencia de los habitantes del Barrio de Las Rosas con el fin de que nuevas generaciones sean “guardianes de los inmuebles del Centro Histórico”.

    Mediante crónicas y leyendas, queremos llevar a los morelianos a recorrer esas calles, edificios y costumbres que antes se tenían para así contribuir a que todos mantengamos nuestra casa limpia”, destacó.

    Hernández Razo aseguró que con la Dirección de Patrimonio Cultural a cargo de Juan Carlos Mata García y la Dirección de Promoción y Formación Cultural, que tiene al frente a  Alejandro Tovar Cortés se sigue en trabajos para conformar comités ciudadanos y así en cada barrio, tener comunicación directa con la población y sus necesidades.

    PUBLICIDAD

    Aseguró que ya son varias las estrategias implementadas por la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar para brindar una atención directa a la ciudadanía y sus solicitudes.

    El Gerente del Patrimonio Cultural invitó a los morelianos a asistir a este evento el próximo jueves en la calle Nigromante en la que se podrá disfrutar de convivencia, una rondalla, una callejoneada y recordar el valor histórico de plazas y sitios tradicionales de la ciudad fomentando el respeto a los mismos, rescatando sus usos y costumbres.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto