La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 23:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  23:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Feb, 2017, 16:03

    México está abierto al mundo: Videgaray

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Hoy más que nunca México está abierto al mundo y quiere construir y fortalecer sus lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tiene amistad, independientemente de la distancia geográfica, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

    En conferencia de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, el canciller mexicano informó que tras siete rondas de diálogo México concretaría un tratado de libre comercio con ese país euroasiatico.

    Luego de agradecer a Turquía por abrir una oficina de cooperación en esta nación, Videgaray señaló que ambos países acordaron dar un acelerado impulso a las negociaciones bilaterales para concretar dicho acuerdo.

    PUBLICIDAD

    Destacó que a partir de los trabajos de la comisión binacional se habrán de seguir impulsando temas en materia económica para que haya más inversión bilateral.

    El canciller externó que se debe acelerar el impulso empresarial en ambos países a fin de que haya más empresas mexicanas en Turquía y más compañías turcas en la República Mexicana, como en el caso del sector agroalimentario donde, dijo, existen oportunidades claras.

    También es necesario incrementar los trabajos para tener conectividad aérea los que, dijo, se verán reflejados en un futuro próximo.

    PUBLICIDAD

    En ese sentido agradeció que este viernes Turquía haya abierto una Oficina de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), que trabajará de cerca con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la propia cancillería.

    De igual forma agradeció al ministro Cavusoglu por su visión en retos de pacificación y derechos humanos en la región y reconoció el liderazgo y esfuerzos del pueblo turco, al abrir sus puertas a más de tres millones de refugiados de diferentes nacionalidades en un entorno complejo.

    “México hace votos para que los esfuerzos de pacificación y los esfuerzos de protección a los derechos humanos de los desplazados y refugiados, y de los que son víctimas de un conflicto armado, lleguen a buen puerto y se prevalezcan los valores fundamentales de la humanidad”, señaló.

    En tanto, durante su primera visita oficial a México, Mevlüt Çavusoglu agradeció a México por apoyar a Turquía en sus esfuerzos por apoyar a pueblos vulnerables que viven en la región euroasiática.

    Los ministros se reunirán nuevamente dentro de dos semanas en Alemania, durante el encuentro de cancilleres del Grupo de los 20 (G20), donde también dialogarán en torno a la plataforma MIKTA, en la que participan México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto