La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 22:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  22:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Nov, 2017, 20:00

    Renuncia viceprimera ministra de Irlanda

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. Fuentes del Fine Gael declararon al periódico The Irish Times que la renuncia de Fitzgerald dio a Fianna Fail.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Irlanda. Frances Fitzgerald renunció hoy al cargo de viceprimera ministra de Irlanda, tras una disputa que amenaza al gobierno minoritario del país y que afectaría las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

    Esta noche, Fitzgerald sería sometida a voto de confianza, y en caso de perder, hubiera afectado al gobierno del primer ministro Leo Varadkar, del partido minoritario Fine Gael, y habría conducido al país a elecciones generales en diciembre o enero próximos.

    Fitzgerald afirmó que renunciaba por el bien del país y para evitar una elección general, horas antes de un voto de censura parlamentaria presentado por el partido opositor Fianna Fail, que exigía su dimisión por un escándalo de policial.

    PUBLICIDAD

    Creo que es necesario tomar esta decisión para evitar una elección general no deseada y potencialmente desestabilizadora en este momento históricamente crítico”, dijo la saliente funcionaria.

     

    A lo largo de mi carrera siempre he tratado de actuar con integridad y responsabilidad, y es por eso que he decidido en esta ocasión poner el interés nacional por encima de mi reputación personal”, agregó.

    El primer ministro Leo Varadkar confirmó más tarde ante el parlamento o Dáil que aceptó la dimisión con profundo pesar, ya que “una buena mujer abandona el cargo sin obtener una audiencia justa”.

    Fitzgerald estaba bajo presión por su manejo de un caso que involucraba a Maurice McCabe, un denunciante de Garda, mientras ella era ministra de Justicia, pero aseguraba que desconocía la estrategia del excomisionado de policía para cuestionar la integridad y credibilidad de McCabe.

    La noche del lunes la situación de Fitzgerald se agravó, con a publicación de correspondencia del Departamento de Justicia que impugnaba la versión de la funcionaria en torno una investigación por denuncias de negligencia en la policía.

    Un cambio de gobierno en Irlanda complicaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ya que los negociadores deben ponerse de acuerdo sobre la cuestión fronteriza entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte antes de abordar asuntos de comercio.

    Fuentes del Fine Gael declararon al periódico The Irish Times que la renuncia de Fitzgerald dio a Fianna Fail una “victoria importante” y dañó al primer ministro Varadkar, pues “debilitó significativamente al gobierno y dañó la confianza entre Fine Gael y Fianna Fail, que apoya al gobierno minoritario con un acuerdo de confianza”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto