La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  0:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Mar, 2017, 11:10

    Ben Carson compara a inmigrantes con esclavos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Estados Unidos.-Ben Carson, secretario de Vivienda de Estados Unidos, en su primer discurso como jefe de la agencia, comparó a inmigrantes con esclavos que buscan una vida mejor en su primer discurso oficial este lunes.

    Carson dijo a una sala llena de cientos de trabajadores federales que los africanos capturados, vendidos y transportados a Estados Unidos contra su voluntad tenían las mismas esperanzas y sueños que los actuales Inmigrantes.

    PUBLICIDAD

    "Eso es lo que Estados Unidos es. Una tierra de sueños y oportunidades. Había otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los buques de esclavos, trabajaron aún más, incluso más difícil por menos ", dijo Carson, hablando extemporáneamente mientras caminaba por la habitación con un micrófono. "Pero ellos también tuvieron el sueño de que un día sus hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas podrían perseguir prosperidad y felicidad en esta tierra".

    El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson, se refirió a los africanos esclavizados como "inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los barcos de esclavos".

    Sus comentarios fueron transmitidos en vivo a todas las oficinas regionales de la dependencia, así como al público.

    PUBLICIDAD

    Un alto funcionario que habló bajo condición de anonimato dijo que nadie en la sala interpretó los comentarios de Carson de otra forma que no fuera una "sincera introducción a la familia del departamento".

    Cerca del final del evento del ayuntamiento, durante una sesión de preguntas y respuestas, un empleado de HUD tomó el micrófono y agradeció a Carson por dirigirse al personal, señalando que muchos de los asistentes habían estado preocupados acerca de cómo el gobierno Trump se acercaría a HUD y su trabajo. La funcionaria dijo que había sido tranquilizada por los comentarios de Carson mientras otros aplaudían.

    Pero la reacción en los medios sociales fue rápida e implacable.

    En Twitter, los usuarios se burlaron del neurocirujano jubilado, cuestionando si necesitaba un trasplante de cerebro. En el Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americanos se preguntó sarcásticamente si Carson se referiría a los instrumentos de la esclavitud como "equipaje". Otros dijeron, usando la lógica de Carson, que los campos de internamiento deberían ser llamados "retiros de verano", y los campos de concentración "instalaciones de la dieta”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto