La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 13:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  13:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Mar, 2017, 17:19

    Gobierno de Perú declara 24 distritos en emergencia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Lima, Perú.- El gobierno de Perú declaró hoy el estado de emergencia en 24 distritos de siete provincias de la región de Lima, afectadas por las intensas lluvias, que han dejado hasta ahora al menos 72 muertos y más de 70 mil damnificados.

    De acuerdo con medios locales, la medida tendrá una duración de 45 días e implicará la transferencia directa de recursos económicos a los gobiernos locales para que los usen para afrontar los embates de la naturaleza.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que a partir de las 14:00 horas locales de este sábado se reanudaría de manera progresiva el servicio de agua potable en los distritos de Lima.

    En los últimos días, los habitantes de Lima sufrieron la restricción del líquido debido a que los deslaves llenaron con lodo los filtros de agua de las plantas potabilizadoras.

    Indicó que se espera que la noche de este sábado, el 99 por ciento de la población de los distritos de Lima tenga servicio de agua potable, mientras que el resto de la población será abastecido con camiones cisterna, debido a que las redes de agua se han cortado o han sufrido afectaciones.

    PUBLICIDAD

    Las autoridades llamaron a la población de Lima a tomar precauciones debido a que los ríos Huara, Mala, Lurín y Chancal Huaray se encuentran en peligro de desborde.

    El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Jorge Chávez, señaló que se continúan monitoreando diversas zonas del país afectadas por las intensas lluvias, huaicos (deslaves) y desbordes de ríos, y que en lo que va del año han dejado 72 muertos y unos 70 mil damnificados.

    La emergencia climática, asociada al fenómeno El Niño, ha dejados a 70 mil damnificados, que lo perdieron todo, y unas 567 mil 551 personas afectadas, que sufrieron daños menores.

    Las fuentes informaron que se abrió la página web “Una sola fuerza” para que la población se mantenga informada sobre la emergencia climática.

    Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, llamó a los comerciantes a no aprovechar la situación para aumentar los precios de los productos, al negar que exista desabastecimiento en los mercados mayoristas.

    “No se dejen sorprender. No hay desabastecimiento en los mercados mayoristas de Lima, pues pese a las carreteras cortadas en el norte la capital se sigue abasteciendo de la selva y el sur del país”, afirmó.

    También anunciaron que en las próximas horas se abrirá un puente marítimo entre Lima, Chimbote y Piura con embarcaciones pesqueras.

    En las próximas horas partirá al norte del país, donde se encuentran las zonas más afectadas por la emergencia climática, el primer barco con 250 toneladas métricas de ayuda para los damnificados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto