La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  21:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 Mar, 2017, 13:24

    Israel amenaza a Siria con destruir sus sistemas de defensa aérea

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Jerusalén.- Israel amenazó hoy con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria si vuelven a disparar contra aviones israelíes, como lo hicieron hace dos días cuando Tel Aviv llevaba a cabo bombardeos contra terroristas en territorio sirio.

    "La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones, los destruiremos sin la menor duda, ya que la seguridad de Israel está por encima de todo", advirtió el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, en declaraciones a la radio pública de su país.

    PUBLICIDAD

    La advertencia tiene lugar dos días después de que las fuerzas sirias dispararon misiles tierra-aire contra aviones israelíes que bombardeaban posiciones terroristas en el área de Palmira, en el centro de Siria,, en una zona que el Ejército de Damasco acaba de recuperar de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    Israel aseguró que su Fuerza Aérea atacaba en Siria armamento "sofisticado" destinado al grupo chiita libanés Hezbolá, un aliado del régimen sirio de Bashar al Assad, según el diario Jerusalem Post.

    En respuesta, la defensa antiaérea siria disparó contra los cazas israelíes, en el incidente más grave entre los dos vecinos desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011.

    PUBLICIDAD

    "No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil de Siria, ni a favor ni en contra de Al Assad, no queremos un enfrentamiento con los rusos", aseguró Lieberman, quien indicó que la principal preocupación de Israel "tiene que ver con la transferencia de armas avanzadas de Siria a Líbano".

    "Cada vez que constatemos transferencias de armas de Siria hacia Líbano, actuaremos para impedirlo. Sobre este tema no hay compromiso", precisó el ministro de Defensa.

    “Los sirios deben comprender que son responsables de estos envíos de armas al Hezbolá, y mientras sigan permitiéndolo, haremos lo que tenemos que hacer", sentenció Lieberman, cuyo país considera al Hezbolá uno de los mayores enemigos del Estado.

    Tras el incidente, Rusia convocó al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, para protestar por la violación de la soberanía siria.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto