Dólar se vende hasta en 19.22 pesos en sucursales bancarias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Este viernes, el dólar libre se cotiza en un precio máximo de 19.22 pesos, es decir, 13 centavos más en comparación con el cierre de la víspera, y se compra en un mínimo de 17.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explica, que la depreciación moderada de la moneda mexicana se da ante una reducción del apetito por riesgo al cierre del primer trimestre del año.

PUBLICIDAD

No obstante, agrega, que en las próximas sesiones el tipo de cambio podría ganar terreno paulatinamente, siempre y cuando no se observen episodios de aversión al riesgo a nivel global y el actual gobierno de Estados Unidos mantenga un lenguaje moderado en relación a la negociación del TLCAN.

La institución financiera, prevé que para este viernes el tipo de cambio cotice entre 18.65 y 18.80 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se sitúa en 18.7079 pesos.

PUBLICIDAD

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6796 y 6.8506 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0103 y 0.0008 puntos porcentuales.