Sigue vigente la huelga de trabajadores de la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. 3 mil 200 integrantes del SPUM.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este martes se espera el pago comprometido por el gobierno del estado para los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Será  al menos el pago de una quincena por parte de las autoridades, mientras los gremios incrementaron las acciones de presión con un paro de 12 horas y bloqueo de vialidades y que el paro seguirá en caso de pagarse completamente los pendientes. Señalaron que ya está en firme el emplazamiento a huelga para el 15 de diciembre y que es factible ante las múltiples violaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Hoy los gremios efectuaron el paro de 12 horas programado desde la semana anterior en el marco de los 35 días de paro de brazos caídos que afectando a 55 mil estudiantes,  donde persiste la preocupación de los estudiantes ante la posibilidad de perder el semestre.

PUBLICIDAD

En entrevista Gaudencio Anaya Sánchez, expuso las acciones de ayer se hacen en razón de que se violentado los derechos de los trabajadores al no atender le pago de los salarios del consejo general determino  dentro del esquema de lucha de 12 horas de 7:00 a 19:00 horas en razón de que hay una gran inconformidad al no estar recibiendo el pago de salario.

 

Para más información consulte la edición impresa del 05 de diciembre.