La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 15:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  15:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 2 Abr, 2017, 21:42

    Confirman ventaja del oficialista Moreno en Ecuador

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Quito, Ecuador.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, presentó hoy el primer boletín oficial de la segunda vuelta de este domingo, que consolidaba la ventaja al oficialista Lenin Moreno con 51.07 por ciento de votos, con 94.18 por ciento de actas escrutadas.

    "Aquí no se ha regalado ni se ha quitado un solo voto a absolutamente nadie. Le cumplimos al país, le cumplimos a la democracia y le cumplimos a la voluntad del soberano", dijo Pozo.

    Moreno, candidato de la gobernante Alianza PAIS, se situaba con 51.07 por ciento, con cuatro millones 823 mil 513 votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso, de la coalición CREO Suma, acumulaba 48.93 por ciento, con cuatro millones 621 mil 654 sufragios, dijo Pozo ante la prensa.

    PUBLICIDAD

    El presidente del organismo electoral precisó que los resultados corresponden a 38 mil 653 actas procesadas, de un total de 41 mil 042.

    Por su parte, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, declaró a la prensa que en esta segunda vuelta, el resultado se dirime a través de mayoría simple.

    Moreno y Lasso fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta de elecciones el pasado 19 de febrero, sin que ninguno de los dos obtuviera más del 50 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con ventaja de 10 puntos sobre su contendiente, para ganar en esa ocasión.

    PUBLICIDAD

    El oficialista Moreno, en un mensaje a sus seguidores frente a la sede de Alianza País en Quito, se dijo ganador en las elecciones, e hizo un llamado a la unión y la armonía entre todos los ecuatorianos, informó la agencia de noticias Andes.

    Por su parte, el presidente Rafael Correa aseguró también que su reemplazo será Moreno, al indicar en un mensaje en la red de Twitter que hay "más de dos puntos de diferencia" en favor del oficialismo.

    Antes de la conferencia de prensa de Pozo, el opositor Lasso había anunciado que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos "uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”, resaltó el portal informativo Ecuadorinmediato.

    Esos datos “no los reconoce el pueblo ecuatoriano, por eso está en las calles ya. Por lo tanto, le decimos a este gobierno: no juegue con la voluntad popular, sabremos defender esa voluntad popular en las calles del Ecuador”, indicó Lasso.

    De acuerdo con Ecuadorinmediato, simpatizantes de CREO Suma protestaban en torno a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rechazaron los resultados anunciados por el organismo en favor de Moreno.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto