Vendían primera edición de Crimen y Castigo en 17.5 dólares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Una mujer puso en venta una caja de libros antiguos con por 14 libras, (17.5 dólares); como máximo esperaba recibir 20 libras. Sin embargo, no se dio cuenta que uno de los libros que llevaba dentro era una primera edición en inglés de “Crimen y Castigo”, una de las clásicas obras de Fiodor Dostoievski.

La información difundida por The Guardian apuntó a que la mujer, al investigar en Internet sobre la obra, conoció un récord en Estados Unidos donde la obra se había vendido por 12 mil dólares, y contactó con Chris Albury, de Dominic Winter Auctioneers.
Albury señaló que cayó de su silla cuando recibió la imagen y la descripción del libro en un correo electrónico. Agregó que sabía que era importante y raro, pero no supo bien qué era hasta que hizo la investigación, pues encontró al menos 10 copias del libro en las bibliotecas de todo el mundo.

PUBLICIDAD

La primera edición de “Crimen y Castigo” en inglés se vendió por 13 mil 500 libras (casi 16 mil 942 dólares) y estaba en buen estado.
La casa de subastas Dominic Writers Auctioneers subastó el 5 de abril el ejemplar de la obra del autor ruso, donde se narra la vida de Rodión Raskólnikov, estudiante de la capital de la Rusia Imperial que suspende sus estudios por la miseria en la que se ve envuelto.

Las estimaciones que se tenían por dicho libro rondaban las 10 mil libras, pero la mujer se consideraba optimista. El dinero sería empleado para finalizar unas construcciones que realiza, aunque tampoco niega la posibilidad de disfrutar una fiesta.

De acuerdo con Albury, una primera edición de Crimen y Castigo en ruso podría costar “20 mil libras” (25 mil 98 dólares, alrededor de 46 mil pesos mexicanos).

PUBLICIDAD